soila-02
-
27 ene 2010 a las 16:42
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010
-
27 ene 2010 a las 23:40
Hola, este es el caso de mi abuelita, tiene 62 años, ahora en los últimos meses se cansa muy rápido, tiene debilidad y dolor en los huesos, estos síntomas se empeoraron en las últimas semanas, ella sufre de hipertensión, pero actualmente está controlada, hace unos meses a tras le diagnosticaron también litiasis renal recurrente y niveles de calcio sérico elevados. No sé qué quiere decir todo esto. Le agradecería su respuesta.
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010891 27 ene 2010 a las 23:40
Por lo que me cuentas, se sospecharía de hiperparatiroidismo ya que produce la mayoría de casos de hipercalcemia, dado la naturaleza de los síntomas y el antecedente de litiasis renal, sin embargo la hipercalcemia de neoplasias malignas es otra causa importante a considerar, más aun en personas de mayor edad. Sin embargo es mejor ir donde un medico el cual te explicara con mayor detalle sobre el problema de tu abuelita. Suerte …