¿son efectivas mis pastillas anticonceptivas tras mucho uso?

denissegp Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes 30 diciembre 2013 Estatus Miembro Última intervención 30 diciembre 2013 - 30 dic 2013 à 01:15
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes 13 julio 2012 Estatus Miembro Última intervención 29 noviembre 2019 - 30 dic 2013 à 13:36
Hola..escribo porque estoy acomplejada..llevo alrededor de 8 a 9 años tomando los aticoncepcitivos anaovulatorio microdosis...y e escuchado de despues de muchos años de uso estos pierden efectividad...siempre e sido super responsable con la toma de la pastillas y nunca e tenido problemas con mi ciclo menstrual....pero este mes por primera vez no me ha llegado mi periodo como normalmente ocurre...estuve revisando informacion al respecto y sale que las pastillas pueden producir amenorrea.. que tan cierto es eso? o puede que me fallara su efecto por su largo uso?
ayuda!!!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes 13 julio 2012 Estatus Miembro Última intervención 29 noviembre 2019 16.108
30 dic 2013 à 13:36
Hola,

Cada cierto tiempo es necesario el descanso de estas pastillas para que conserven su efectividad y no causen daños.

Saludos y gracias por escribir.