¿son efectivas mis pastillas anticonceptivas tras mucho uso?

denissegp
Message postés
1
Date d'inscription
lunes, 30 de diciembre de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de diciembre de 2013
- 30 dic 2013 a las 01:15
Dr. Carlos Salinas
Message postés
64716
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
- 30 dic 2013 a las 13:36
Hola..escribo porque estoy acomplejada..llevo alrededor de 8 a 9 años tomando los aticoncepcitivos anaovulatorio microdosis...y e escuchado de despues de muchos años de uso estos pierden efectividad...siempre e sido super responsable con la toma de la pastillas y nunca e tenido problemas con mi ciclo menstrual....pero este mes por primera vez no me ha llegado mi periodo como normalmente ocurre...estuve revisando informacion al respecto y sale que las pastillas pueden producir amenorrea.. que tan cierto es eso? o puede que me fallara su efecto por su largo uso?
ayuda!!!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas
Message postés
64716
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
16.138
30 dic 2013 a las 13:36
Hola,

Cada cierto tiempo es necesario el descanso de estas pastillas para que conserven su efectividad y no causen daños.

Saludos y gracias por escribir.
0