Cuanto tiempo después de empezar a tomar pastillas estas segura?

Resuelto
pf24 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de septiembre de 2014 - Modificado por pf24 el 31/12/2013, 06:31
 rubia21 - 7 ene 2014 a las 01:57
Hola, según la caja de mis pastillas estás segura después de 7 días. Casi un mes que empecé a tomarlas y he tenido sangrados casi todos los días, pero mi doctora dijo que era normal. Sin embargo, soy muy responsable con mis cosas y bueno... Hoy tuve relaciones por primera vez sin condón, empecé a tomar pastillas hace 23 días. Y solo para estar segura.. Algún riesgo de estar embarazada?Le pedí a mi novio que no eyaculara adentro, pero de mil en cien el liquido preseminal puede jugar rudo jeje, gracias.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
1 ene 2014 a las 19:34
La efectividad de la píldora es muy alta siempre que se tome todos los días y a la misma hora (99%).
Si así lo has hecho puedes estar tranquila.
Saludos !
Hola buenas noches. Tengo una pequeña duda por favor si pueden resolvermelo. Mi doctora me recetó las pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos ya los termine me dijo que espere 7 días y que me las vuelva a tomar al séptimo dia. Mañana tengo que tomarmela y la pregunta es ¿tengo que esperar 1 semana para que mi novio pueda terminar dentro? Por favor contesteme cuanto antes un saludo
pf24 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de septiembre de 2014 1
5 ene 2014 a las 21:35
Hola. No, si has tomado las pastillas de la manera adecuada, todos los dias sin falta y a la misma hora. Ya estas protegida.
Si, los 21 comprimidos los tome correctamente. Ahora estoy en la semana de descanso y mañana tengo que tomarmela otra vez. Esa era mi pregunta que si tengo que esperar una semana para que mi novio acabe dentro?
pf24 Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de septiembre de 2014 1
6 ene 2014 a las 22:18
No, como te dije anteriormente, me explico mejor: Si en el primer mes tomas los 21 comprimidos correctamente, ya estas protegida para la semana de descanso y para cuando empieces nuevamente. No tienes que esperar una semana al empezar tu nueva caja.
A vale muchas gracias!! Es que soy nueva en esto y tengo esas pequeñas dudas. Muchas gracias por resolvermelo. Un saludo