Efecto la pastilla del día después con 5 meses de diferencia

Clara - 2 ene 2014 a las 13:56
Dr. Carlos Salinas
Message postés
64716
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
- 2 ene 2014 a las 14:05
Hola,
tengo una pregunta. Ayer me tomé la pastilla del dia después porque se nos rompió el preservativo con mi pareja. El tema es que hace 5 meses también me la tomé por el mismo problema y he leído que se debe tomar al cabo de 6 meses (unas 2 veces al año máximo y siempre en caso de emergencia). Mis casos han sido de emergencia pero estoy muy preocupada por lo que me puede pasar y si al tomarla en poca diferencia de tiempo, puede perder efectividad... Puedo confiar en sus efectos o puede ser que mi organismo se haya acostumbrado y baje la efectividad?

Iré al ginecólogo para que me recete pastillas anticonceptivas, para no sufrir más.

muchas gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas
Message postés
64716
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
16.139
2 ene 2014 a las 14:05
Hola,

Solo ya no la vuelvas a tomar en un año, y no es cuestión de pastillas, sino de saber usar el preseravtivo.

Saludos y gracias por escribir.
0