Consejos Para Controlar La Sensacion de Hambre

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Hay ciertos consejos que te pueden ayudar a controlar la sensación de hambre sin alterar tu alimentación:

Primero que nada, no salgas de casa con el estómago vacío. Además de disminuir tu capacidad mental y estado de ánimo, es el primer factor que te hace caer en la tentación de alimentos chatarra altos en grasas.

Al medio día cuando sientas hambre, consume fruta que es rica en fibra y excelente para saciar el hambre. Mastica despacio y disfruta cada bocado.

Al medio día, empieza tus alimentos con una sopa caliente de verduras o caldo de pollo desgrasado, lo cual está comprobado que disminuye enormemente el hambre.Los alimentos que dan mayor sensación de saciedad son los que contienen proteínas, fibra y agua, y los que menos satisfacen son los alimentos ricos en grasas. Las frutas y verduras te dan más rápido esa sensación de estar satisfecho. Evita empezar a comer pan, tortillas, etc. antes de tu comida, este tipo de alimentos no ayuda a saciar tu apetito.
Los productos ricos en proteínas (pescado, carne, lentejas y huevos) o hidratos de carbono (pasta, arroz, pan y cereales integrales) figuraban entre los alimentos que producen una mayor sensación de saciedad.

"Come despacio, recuerda que el cerebro tarda 20 minutos en recibirla señal de que está recibiendo alimentos. Haz la prueba, toma tiempo al iniciar tus alimentos y notarás que a los 20 minutos tu sensación de hambre ha disminuido o desaparecido completamente. Si pones en práctica este consejo, la cantidad de alimentos que consumas disminuirá y te ayudará a perder peso.

A la hora de la cena, elige una buena ensalada o fruta con yogurt que te ayudará a disminuir el hambre y a tener buena digestión durante la noche.

Recuerda llevar una dieta balanceada, alta en fibras y baja en grasas.

Sin duda, el peor enemigo de una dieta es el hambre psicológica. Esto, sin embargo, se puede tratar de calmar hasta que llegue la hora de la siguiente comida. Es importante saber qué comer para evitar así la tentación de picar entre horas.

Los expertos, en este sentido, recomiendan ingerir alimentos con aminoácidos, ya que nos ayudan a controlar esa sensación actuando directamente sobre nuestro cerebro. La lista de los alimentos que nos pueden venir bien es muy extensa: la clara del huevo, los pescados, las carnes, el arroz integral, los guisantes, las almendras, la soya...

El aparato digestivo al cabo de aproximadamente 20 minutos, genera un reflejo de saciedad que consiste en el envío de una señal nerviosa al cerebro por parte del estómago. En ese momento éste desactiva el ansia de comida.

Para lograr que estos efectos naturales trabajen y ayuden a mejorar la silueta, se puede recurrir a alimentos y productos que reducen la sensación de apetito activando la saciedad y cerrando el paso a comidas calóricas.

FIBRA
La fibra actúa como una esponja. Al hincharse en el estómago produce un efecto de hartazgo y además, reduce la absorción de las grasas y azúcares de otros alimentos.

Este carbohidrato está presente en el pan, los cereales integrales, las legumbres, las frutas, las hortalizas y los frutos secos. No sólo mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento sino Que además, tiene un valor energético nulo, lo que ayuda a adelgazar de dos modos. Por un lado, ayuda a reducir la ingestión calórica, ya que las comidas que contienen fibra son menos grasas y poseen por tanto menos calorías.
Por otro, como este alimento se hincha en el estómago como si fuera una esponja, produce un efecto de saciedad y reduce automáticamente las ganas de comer.

Es recomendable tomar 30 gramos de fibra al día. No conviene pasarse ya que en exceso dificulta la absorción de los minerales. Además es preferible ir incrementando su consumo de forma gradual para que se habitúe el organismo, hasta llegar al máximo recomendado. Por otro lado, hay que tomar gran cantidad de líquido, preferiblemente agua, ya que la fibra la absorbe en abundancia; de no hacerlo, se puede llegar incluso al estreñimiento.

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

La fibra es un hidrato de carbono de tipo vegetal, pero también existen otros carbohidratos complejos que son digeribles, energéticos y que, además, generan sensación de saciedad. Son el almidón, que se encuentra en las papas y demás tubérculos, los cereales, las legumbres o la pasta,
y el glucógeno de origen animal, presente en la carne y el pescado.

La diferencia de estos carbohidratos de los denominados simples, como son todos los que poseen azúcar, reside en que los complejos se asimilan durante varias horas y mantienen estables los niveles de glucosa, lo que facilita el no tener sensación apetito.
AGUA

Se puede tomar en grandes cantidades a lo largo del día sin engordar un solo gramo.
Ingerida antes de comer, el agua produce rápidamente una sensación de saciedad que ayuda a no ingerir otro tipo de alimentos ya que llena el tubo digestivo, aunque sólo sea por un tiempo limitado. Se puede decir por tanto; que es un adelgazante indirecto.

Aunque tomar agua entre las comidas ha estado contraindicado durante años, ahora los expertos se contradicen.

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Gracias por tu aportación en este Foro pero he modificado tu mensaje ya que no se puede hacer publicidad a través de este Foro según nuestras normas.
Saludos !