Hormigueo en la mano izquierda [Resuelto]

guit - 8 jul 2011 a las 20:04 - Última respuesta:  Richard Francis
- 31 oct 2012 a las 14:40
hola mi pregunta es lo siguiente.yo tambien estoy teniendo el hormigueo en la mano izquierda ,en el dedo meñique.. y tube la tension muy alta ..me acuerdo que la ..minima hera ..10.6..me senti muy mal ...me fui alcentro de salud y ni caso.....soy guitarrista y mi dedo me hace mucha falta ...hice lo siguiente...deje de vever alcohol..fumo menos...poca sal..casi nada de comida con grasa..y ..me estoy sintiendo mejor..x que al principio sentia estirones en el dedo...o si alguien me puede decir si esto puede ser de alguna infeccion...ya que tuve infeccion en la via urinaria ..hace años atras......un saludo a todos ...el foro esta muy bueno..
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
a.collantes 139 Publicaciones domingo, 10 de julio de 2011Fecha de inscripción jueves, 4 de agosto de 2011 Última intervención - 11 jul 2011 a las 18:44
14
Gracias
Hola guit

Ese hormigueo que tienes, puede producirse por haber dormido en mala postura, de todos modos el beber y/o fumar, produce daños al nervio, también te recomiendo que consumas alimentos ricos en vitamina B12, vitamina B6 o complejo B; es posible que la irrigación o llegada de sangre a la zona afecta (en este caso tu meñique) no sea la adecuada generalmente por ateroesclerosis, otra posibilidad que es que tengas el síndrome del tunel carpiano que ocurre por hacer moviminetos repetitivos en la mano o la muñeca, que es típico de aquellos que tocan un instrumento musical (como la guitarra) por mucho tiempo.

Te recomiendo que le des descanso a la zona afectada, y consultes a tu médico un diágnóstico concreto y tratamiento.

Gracias, a.collantes 14

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24639 usuarios este mes

Comenta la respuesta de a.collantes
Richard Francis - 31 oct 2012 a las 14:40
0
Gracias
Saludos, tengo 60 años, toda mi vida trabaje con computadoras; y recientemente tengo en casa y uso "wireless"; estoy bajo sospecha que se debe al uso computadoras tal ves en exceso. Claro esta, fumo, bebo licor, tomo cafe. Voy a experimentar todo lo dicho por ustedes por un tiempo y les aviso. En otras palabras dejar de hacer las cosas que he expuesto.
Comenta la respuesta de Richard Francis