Me aplique la inyección de tres meses sin tener el periodo

caritoconsuegra Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de enero de 2014 - 7 ene 2014 a las 03:36
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 7 ene 2014 a las 16:45
Hola.. hace poco me aplique por primera vez la inyeccion de tres meses. Lo que sucede es que me dijeron que me la tenia que aplicar el primer dia de la mestruacion y el dia que sangre me la puse.. pero no estaba segura si era mi periodo normal pues se adelanto en menos de 10 días...y al otro día de aplicarme la inyeccion no me siguio bajando el periodo nada.. queria saber si no era mi periodo.. estoy protegida de todas formas? Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 ene 2014 a las 16:45
Hola caritoconsuegra,
La inyección anticonceptiva trimestral se debe aplicar la 1ª vez en los primeros 5 días de un período menstrual normal y luego puntualmente cada 90 días. De esta manera, quedarás inmediatamente protegida frente a un embarazo inesperado.
Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Por no haberlo hecho así, es preferible que uses adicionalmente los preservativos hasta la llegada del sangrado por disrupción para mayor seguridad.
0
Únete a la comunidad