Aborto diferido

krolin - 7 ene 2014 a las 17:47
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 7 ene 2014 a las 21:21
Hola,buenas tardes.
El dia 23 de diciembre tuve un aborto diferido, estaba de 9 semanas, me dijeron q en lugar de legrado me iban a poner unas pastillas (cytotec), para eliminarlo yo, a los 7 días me harían una revisión y si aun quedaba algo me las volverían a poner efectivamente el 31 de diciembre volvieron a ponermelas indicando q si en los 7 días siguientes no lo había eliminado, me practicarían un legrado, hoy he ido a la ultima revisión y me han indicado q aun quedan restos pero q no van a hacer el legrado, me he quedado preocupada, y si no lo expulso todo??, en el informe medico me pone "cavidad endometrial 9 mm con algún coagulo" q significa esto??? otra pregunta q quería hacerles es, cuanto tiempo me tardara en venir la regla?, me dijeron 40 días pero desde q me lo pusieron o desde q se me quite la hemorragia? (aun tengo), quiero intentar volver a quedarme embarazada pronto, cuanto debo esperar?? puedo hacer algo para evitar q vuelva a suceder? puedo emprezar ya a tomar el acido folico?? muchas gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 ene 2014 a las 21:21
Hola krolin,
Es necesario extraer, por medio de un legrado, los residuos embrionarios que quedaron en tu útero después del aborto espontáneo para que no se conviertan en la fuente de una severa infección que podría poner en peligro tu vida.
Sería prudente tomaras la opinión del ginecólogo de tu confianza.
El regreso de la menstruación después de un aborto natural, por lo general, ocurre de 4 a 6 semanas a partir del día que éste ocurrió. Es muy importante respetar la cuarentena sin relaciones sexuales para evitar inflamaciones o infecciones vaginales.
Sigue estos consejos para una adecuada recuperación tanto física como emocional antes de intentar concebir de nuevo:
https://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
Puedes continuar tomando el ácido fólico que tu médico te ha prescrito.
0
Únete a la comunidad