Prurito o salpullido en la vulva

Resuelto
Elena - Modificado por Elena el 8/01/2014, 20:00
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 ene 2014 a las 14:08
Hola,
Tengo 15 años, y ya he tenido algunas infecciones de la vulva como enrojecimento o granitos, nunca he ido al ginecologo, he leido que el salpullido es comun pero no sabria describir bien el enrojecimiento que presento, aveces me provoca comezon. Estoy segura que no es una ets, y me preocupa que se algun indicio de cancer, puedo asegurar que no es muy grave, puesto que no presento protuberancias, tambien hay algo mas que me preocupa y es como un lunar que se encuentra en uno de mis labios externos, es mas como una mancha. ¿Que deberia hacer? La comezon no es tan grave. ¿Es recomendable tomar alguna medicacion?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 ene 2014 a las 14:08
Lo mas probable es que se trate de un problema de infección vaginal por hongos (Cándidas). Esta es una infección que no tiene que ver con las relaciones sexuales y que causa prurito. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2293-micosis-vaginal-sintomas

Debe tratarse por lo que si no acudes al ginecologo coméntalo con el Farmacéutico para que te dé un tratamiento.

Si este lunar que tienes en los labios externos no cambia debe ser simplemente eso, un lunar. Si cambiara su aspecto deberías mostrarlo a tu médico.

Saludos
0
Únete a la comunidad