Inyección Trimestral

Denunciar
-
Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
-
Hola,

Tengo un hermoso bebé de 1 añito y 4 meses y decidí planificar con la inyección trimestral me aplicaron la primer dosis normal luego la segunda dosis y cuando tenia que aplicarme la tercera dosis suspendí ya que los efectos eran demasiado fuertes consulte con la Dra. y me reemplazo la inyección por pastillas y me dice debes iniciar cuando tu período llegue pero no me ha llegado desde entonces ya han pasado tres meses y me hicieron una prueba de embarazo cuando apenas llevaba un mes de retraso y salio negativa pero no se si me puedo confiar de esta prueba ya que la semana anterior había tenido relaciones y nos protegimos la primer vez pero en la segunda él dijo que no había pasado nada y a la semana siguiente me tomaron la prueba en sangre que dio negativo he estado con cólicos pero no me llega no se si es normal de la inyección depro povera que después de que una la deja el período se suspenda tanto tiempo y estoy bastante preocupada...

Agradecería enormemente si me pueden aclarar esta situación.....

2 respuestas

Message postés
49
Date d'inscription
jueves, 9 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 15 de enero de 2014
185
Cualquier metodo anticonseptivo altera tu ciclo menstrual y provoca dolor como de menstruacion, no te preocupes, chekate despues de 15 dias de retrazo, con tu ginecolgo, por que ahorita estas mas propensa a embarazarte.
Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.339
Hola Preocupada,
La inyección anticonceptiva trimestral inhibe el embarazo de 8 a 10 meses después de la última inyección, es decir, que la fertilidad no se recupera hasta pasar este intervalo, una vez suspendida su administración. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Pero para mayor precaución, es preferible protegerse correctamente los preservativos hasta el regreso de la menstruación, en que podrás comenzar tus anticonceptivos orales.