Lactancia

Resuelto
bambi - 7 may 2010 a las 21:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 may 2010 a las 09:23
hola,tengo una duda, tengo un nino de 3meses, y pronto se me acaba la prestacion por maternidad, y tengo que incorporarme al trabajo. Pero yo trabajo de limpieza, y cuando estuve embarazada me han dado de baja por riesgo de embarazo, quiero saber al dar pecho al nino, trabajando con productos quimicos y existendo riesgo por agentes biologicos,tengo derecho al estar de baja los 5 meses hasta que el niño cumpla los 9 meses? si los productos quimicos son considerados de risgo para la lactancia, porque la mutua no me quire aprobar?. utilizamos lejia amonico, etc especificos de limpieza¡¡,gracias, espero respuesta¡¡¡yo he leido en internet que si hay una ley que dice que tengo derecho, pero a la hora de darme la baja, la mutua no quire, que puedo hacer? gracias¡¡¡¡

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
8 may 2010 a las 03:33
Muchos artículos pediátricos recomiendan discontinuar la lactancia si es que la madre está en contacto con sustancias tóxicas, y mencionan también que en la mayoría de casos las intoxicaciones se deben primordialmente a Mercurio o Plomo. No sabría decirte si sucede lo mismo con elementos amoniados o hidrocarburos, pero la recomendación siempre es a favor de la prevención; por otro lado desconozco los protocolos de condición laboral en mujeres durante el periodo de lactancia en tu localidad. Sería adecuado que consultes con un pediatra para que te de mayor información pertinente y a lo mejor pueda brindarte certificados de salud que puedan servirte para prolongar tu permiso laboral. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, éxitos hasta pronto.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
8 may 2010 a las 09:23
Hola
Especificamente también desconozco exactamente los derechos a los que tienes "derecho" al estar en contacto con productos nocivos en el caso de la lactancia. Quizás deberías consultar también a los representantes sindicales de tu Empresa quienes deben tener más información de vuestro sector en concreto.
Ya nos irás contando la evolución de tus gestiones...Suerte!