Dejé de tomar las pastas a los 7dias.

colordevida - 14 ene 2014 a las 05:38
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 ene 2014 a las 11:46
Hola,
Mi situación es la siguiente: llevo desde hace tres años tomando sinovul pero este mes debía comenzar mi ciclo de pastas el día domingo cosa que olvidé, hoy es lunes y no sé si tomar las dos pastas la de ayer cuando debí comenzar el ciclo o dejar pasar el día de ayer sin haber tomado y hoy comenzar normal mi ciclo de 21días, ayuda.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 ene 2014 a las 11:46
Hola colordevida,
No iniciar un nuevo envase en la fecha establecida, representa un riesgo de que salgas embarazada, porque durante los 7 días de descanso tu organismo no recibió la dosis hormonal balanceada para evitar la ovulación. Habiendo prolongado los días sin píldora, puedes propiciar que ésta aparezca espontáneamente.
Para evitarlo, toma la pastilla olvidada junto con la correspondiente al día siguiente, continúa la toma cotidiana de tus píldoras, pero deberás usar la contracepción de emergencia para remediar el fallo y protegerte adicionalmente con los preservativos hasta la llegada del sangrado por deprivación al finalizar el blíster.
Revisa detalladamente esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad