Enfermedades digestivas

kike_mv Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 16 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de enero de 2014 - 16 ene 2014 a las 15:02
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 18 ene 2014 a las 23:18
hola. Tengo 48 años, hace dos años me hizieron una colonoscopia para ver el estado del colon ya que tengo diverticulos y creo que colon inrritable, me detectaron un polipo de 3 mm adenomatoso que me lo quitaron en ese mismo instante, he tenido dos episodios de diverticulis el ultimo hace un mes, me hizieron un tac y reseñaron que tenia un estrechamiento segmentario que podria tratarse de una contraccion fisiologica sin embargo recomienddan una colonoscopia para descartar un proceso neoplasico, se me olvido decirles que ya me habian hecho una colonoscopia hace casi dos años y aparte del polipo no detectaron nada mas, mi pregunta es si en este corto periodo de tiempo se puede producir un proceso neoplasiso? ya que tengo entendido que el cancer de colon necesita muchos años para desarrollarse, muchas gracias y un saludo. Enrique

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
18 ene 2014 a las 23:18
Hola, la medida quirúrgica tomada para tu pólipo fue la adecuada pero es adecuado hacer un seguimiento del estado de tu colon para descartar que aparezca algo de nuevo. Acude a tu gastroenterólogo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad