Tengo dolor en los senos

alexa - 14 jul 2011 a las 05:22
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 3 ago 2011 a las 07:18
Hola,
buenas noches tengo dolor en los senos pero mas el de lado derecho el cual me salio una secrecion de color obcura solo al oprimir ya me realizaron un ultrasonido una mastografia y no salio nada me realizaron tambien un perfinal hormonal y analizaron el liquido y solo me encontraon una bacteria que se llama staphylococos aerus denominaa sarm me dieron un antibiotico llamado rifadin e 300mg pero lei un articulo que este tipo de infecciones puede ser un extraño cancer de mama me gustaria saber su opinion es peligroso o contagioso porque tengo dos hijas y ni estoy amamantando tengo 40 años y hace 4 meses me retiraron mi matriz y un ovario izquierdo por miomas

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
3 ago 2011 a las 07:18
Hola,
El dolor en los mamas tiene múltiples causas. Una causa puede ser la infección que presentas y como es en una sola mama y causada por una bacteria solo es cuestión de seguir con el tratamiento. Esta infección no es contagiosa ya que esta bacteria es oportunista, es decir se encuentra en todos y en el medio ambiente, y se desarrolla bajo condiciones favorables. Ahora si a pesar del tratamiento no presentas mejoría, sigue teniendo esa secreción oscura por la mama sería bueno que acudas con tu médico gineco-oncólogo para que pueda realizarte otro tipo de estudio (aspiración o biopsia), ya que el cáncer de mama en mujeres de 40 años es una de las primeras causas de mortalidad. En el cáncer de mama es importante el diagnóstico temprano o precoz para que pueda ser tratado y erradicado y no presentes complicaciones.

Gracias por escribir.