Cirugía de Rodilla por problemas en LCA y meniscos

Resuelto
pepema10 - 23 ene 2014 a las 19:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 ene 2014 a las 22:19
Hola, soy Pepe.

Llevo casi nueve años con problemas en la rodilla izquierda, a causa de un traumatismo fuerte (giro brusco de rodilla) prácticando deporte, y en los últimos dos años se me a agravado con dolores e inflamaciones con relativa frecuencia a la hora de realizar movimientos y giros, a la hora de correr, realizar deporte, etc.

Durante estos 9 años he confiado del primer diagnostico que me hicieron en urgencias el día del traumatismo fuerte, que tras una auscultación manual del medico de urgencias y una placa (radiografía), me diagnosticó un Esguince fuerte, me mandó reposo y antinflamatorios. Y he intentado hacer vida normal, si es cierto que la rodilla no volvió a ser lo que era.

Durante este periodo he sufrido de algunos traumatismos más leves a raiz del primero, y pienso que esto ha agravado la situación, hasta el punto que hay veces que sin hacer ningún esfuerzo o sobrecarga, se me inflama la rodilla (por ejemplo, al levantarme por las mañanas directamente me encuentro con algo de inflamación).

Decidí el año pasado ir a mi médico de familia y contarle el problema, el cual me mandó al especialista "Traumatólogo".

Tras realización y diagnostico de Resonancia Magnética del radiólogo de la Seguridad Social el resultado del diagnóstico es el siguiente:

"-Rotura compleja de ambos meniscos que afecta el cuerno posterior y cuerpo con fragmentos desplazados y probable asa de cubo en menisco externo.
-Rotura completa del Ligamento Cruzado Anterior.
-Edemas óseos en ambos cóndilos femorales con lesiones osteocondrales en la superficie de carga más severas en el cóndilo femoral externo.
-Leve edema óseo en porción posterior de meseta tibial interna.
-Quiste de Backer."

Yo no soy médico, pero el diagnóstico me causa mucho respeto, y barajo la posibilidad de operarme para reconstruir el LCA y reparar los meniscos.

Mi consulta es la siguiente: Tengo 34 años y tras probar a hacer vida normal durante todos estos años y darme cuenta que la rodilla no ha mejorado sino que poco a poco han surgido algunas molestias, que me permiten andar, incluso realizar vida normal, pero ¿es el momento de someterme a una intervención quirúrgica para paliar esas molestias o es mejor seguir lo mismo, y esperarme a una edad o momento en el cual no pueda hacer vida normal (trabajar, deporte, sobresfuerzos, etc.)?. Lo pregunto por que tengo dudas si al operarme retorne a una mejoría, pero puedan "no paliar" totalmente todas las molestias en la rodilla.

Espero me sea respondida dicha consulta en breve.

Un saludo.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 ene 2014 a las 22:19
No soy especialista en traumatología pero efectivamente las lesiones que aparecen en tu Resonancia parecen necesitar una cirugia. No creo que aporte ningún beneficio el hecho de esperar varios años mas en operarte ya que tus molestias actuales son importantes y te impiden realizar tus actividades cotidianas. De todas formas la ultima palabra la tiene el Traumatologo. Por supuesto, quizás podrias tener una segunda opinión antes de entrar en quirofano.
Saludos !
0
Únete a la comunidad