Súbita inflamación de mis labios

Denunciar
-
Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
-
Hola,
Desde hace algún tiempo de manera intempestiva se inflan mis labios o mi lengua, sobre todo por las noches mientras duermo. La 1a. vez sucedió hacia las 11 de la noche; como horas antes había comido un helado pensé que podía tratarse de una alergia a alguno de sus componentes. Un mes después se repitió el episodio como a la 1 de la madrugada y sin haber comido nada. Jamás he padecido alergias, sin embargo este fenómeno se está repitiendo como una vez al mes tocando a veces mi lengua, la parte izquierda de mi boca o mis labios. No me produce dolor, solo como una especie de parálisis igual a la que se resiente después de haber recibido una anestesia local con el dentista. Al cabo de 12h todo desaparece por sí solo.
No me parece que sea una alergia, pero me pregunto a qué podrá deberse (problemas bucales o de glándulas salivales por ejemplo?) y si existe alguna solución o algún remedio preventivo.
Gracias por su ayuda.
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.124
Hola,
Lo que describes se asemeja mucho al edema de Quincke, que es una forma de alergia cuya causa no es muy evidente. Por lo general, aparece de forma repentina en el rostro, a nivel de los labios o de los párpados.
Consulta mejor con tu médico de confianza para que te canalice hacia un alergólogo quien descubrirá a qué eres realmente alérgica y te dará el tratamiento que convenga para eliminarla.