Súbita inflamación de mis labios

Eva - 15 jul 2011 a las 12:40
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 16 jul 2011 a las 01:21
Hola,
Desde hace algún tiempo de manera intempestiva se inflan mis labios o mi lengua, sobre todo por las noches mientras duermo. La 1a. vez sucedió hacia las 11 de la noche; como horas antes había comido un helado pensé que podía tratarse de una alergia a alguno de sus componentes. Un mes después se repitió el episodio como a la 1 de la madrugada y sin haber comido nada. Jamás he padecido alergias, sin embargo este fenómeno se está repitiendo como una vez al mes tocando a veces mi lengua, la parte izquierda de mi boca o mis labios. No me produce dolor, solo como una especie de parálisis igual a la que se resiente después de haber recibido una anestesia local con el dentista. Al cabo de 12h todo desaparece por sí solo.
No me parece que sea una alergia, pero me pregunto a qué podrá deberse (problemas bucales o de glándulas salivales por ejemplo?) y si existe alguna solución o algún remedio preventivo.
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
16 jul 2011 a las 01:21
Hola,
Lo que describes se asemeja mucho al edema de Quincke, que es una forma de alergia cuya causa no es muy evidente. Por lo general, aparece de forma repentina en el rostro, a nivel de los labios o de los párpados.
Consulta mejor con tu médico de confianza para que te canalice hacia un alergólogo quien descubrirá a qué eres realmente alérgica y te dará el tratamiento que convenga para eliminarla.
31
Únete a la comunidad