Factor reumatoide

Resuelto
slummyn - 5 feb 2014 a las 22:44
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 feb 2014 a las 22:02
Hola,
buenas tardes tengo 26 años y sali positivo en factor reumatoide estos fueron mis datos del análisis:

proteína c reactiva (pcr) pos 1:160
factor reumatoide pos 1:640

me gustaría saber si debido a estos estudios puedo contraer la artritis reumatoide
cabe destacar que padesco de neuritis óptica una enfermedad autoinmune

últimamente he sentido dolor en mis articulaciones es como el dolor de cuerpo de una infección normal es el único síntoma que padesco

muchas gracias por su ayuda !!!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
11 feb 2014 a las 09:24
El factor reumatoide (FR) es una proteína anormal que actua cono un autoanticuerpo, es decir, un anticuerpo que reacciona contra las propias células del propio organismo. Buscamos el factor reumatoide en caso de sospecha de enfermedad reumática inflamatoria o poliartritis reumatoide.
La presencia de factor reumatoide no siempre se encuentra al principio de la enfermedad y otras enfermedades como las infecciones crónicas u otras enfermedades inflamatorias, como el síndrome seco (enfermedad de Gougerot-Sjögren), están asociadas a la presencia de este factor. Por lo tanto el FR es un elemento de sospecha de la artritis reumatoide, pero no la confirma. Varios análisis de sangre puede ser utilizados para su confirmación.
Es muy posible que teniendo una enfermedad autoinmune esa sea la responsable de la positividad de tu FR.
Saludos !
1
muchisimas gracias !! es la respuesta mas concreta que me han dado seguire al pendiente de mis estudios gracias...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
11 feb 2014 a las 22:02
Saludos ! Esperaremos tus noticias !
0
Únete a la comunidad