Cigarrillo electrónico + píldora

Resuelto
petissa - 18 jul 2011 a las 12:59
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 19 jul 2011 a las 09:12
Hola,
Habiendo mi madre fumado todo el embarazo mientras estaba en su vientre, ahora siento deseos constantes de fumar, pero hasta la fecha no lo hago. Hace poco, cuando atravesaba un período de mucha tensión y fatiga logré mantenerme fuerte, a pesar de que me hablaron del cigarrillo electrónico como "forma ligera" para comenzar. Debido a que estoy tomando la píldora, no me animé a hacerlo, pues no sé si eso influye.
Qué me sugieren hacer, ¿dejar o cambiar la píldora? ¿Debo escoger entre cigarrillo con o sin nicotina?
Espero y agradezco sus prontas respuestas.

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
18 jul 2011 a las 20:05
Actualmente se desaconseja el uso del cigarrillo electrónico, incluso en algunos países ya esta prohibida su venta. Esto es debido luego de que estudios científicos demostraran que los cigarrillos electrónicos contienen agentes cancerígenos como las nitrosaminas, la anabasina, el di-etileno-glicol y la beta nico-tyrina.
El tabaco está formalmente contraindicado en caso de contracepción oral (píldora).
Cualquier médico, sea ginecólogo u otro, debe informarse del tabaquismo de su paciente antes de prescribirle una contracepción oral.
El tabaco podría ocasionar un problema cardiovascular. Así que te sugiero que no empieces a fumar
Te recomiendo leer:
Los tabacólogos no pueden recomendar el cigarrillo electrónico
1
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
19 jul 2011 a las 09:12
Hola,
"siento deseos constantes de fumar, pero hasta la fecha no lo hago" Bravo!
Y sería estupendo si continuaras resistiendo y manteniéndote fuerte mentalmente. En cambio, sería un grandísimo error dejarte seducir por el cigarrillo electrónico, pues así adoptarías rápidamente los gestos y los hábitos de un fumador; además de que verías multiplicado el riesgo de pasar al cigarrillo verdadero. Algunas personas usan de este tipo de cigarrillos como instrumento para lograr dejar de fumar; en cambio tú, parece que deseas hacer lo opuesto: empezar a través de ellos a convertirte en fumadora...(?)
1
Únete a la comunidad