Periodo

Kdima - 11 feb 2014 a las 03:43
 Kdima - 14 feb 2014 a las 06:57
Hola,
Tengo 21 años y siempre he tenido periodos irregulares. Llevo 75 dias contando con el de hoy si caer en menstruacion, pero dentro de esos dias estuve una semana corrida manchando pequeñas gotas color rosada o cafe claro. Dentro de esos dias solo he tenido 4 o 5 relaciones sin proteccion...por cierto llevo mas de 5 años con mi pareja y nunca he usado algun metodo para prevenir embarazo....pero soy madre de una sola niña de 15 meses. He tenido dolores en la parte baja izquierda del abdomen..[ ovario izquierdo] y he sentido un poco de hinchazon..Mi opinion es que no creo que este embarazada porque no tengo antojod mis pechos estan normales no tengo nauseas ni mareos ni ningun otro sintoma parecido al embarazo.....solo siento punzadas hinchazon y dolor en el ovario izquierdo. Y que llevo 75 dias sin que me llegue el periodo.. Lo que deseo saber es que puede causar esos sintomas?! O que me sucede!? Porque siempre que voy a un ginecólogo nunca me hacen sonogramas solo muestras de sangre y si salgo negativo de embarazo solo me dan pastillas para que me baje el periodo sin explicarme nada mas..
Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
11 feb 2014 a las 06:38
Hola, lo primero que siempre debe descartarse es un embarazo. Luego si es negativa se deben explorar otras causas como trastornos hormonales, quistes ováricos, entre otros. Las pastillas ayudan a regular tu ciclo. Es necesario que acudas nuevamente para que te evalúen y te puedan ayudar.

Saludos y gracias por escribir!
1
Gracias por contestar! Si, recientememte hace 2 dias me realice pruebas de sangre incluyendo la de embarazo( que por cierto salio negativo) y dentro de las otras dicen que estan normales...estoy esperando a que el medico me mande a realizarme un sonograma pelvico....ya que hace varios años atras me realice un sonograma ( a mis 15 años) y resulto que el ovario izquierdo medía entre 5x4 cm...y el derecho 3x2cm....
Empece mi periodo a los 9 años...pero este problema de irregularidad me comenzo desde los 15...por lo que me tuvieron con anticonceptivos por 3 años...luego pareciahaberse arreglado....pero luego volvía a suceder! Desde mis quince años...cada vez que comenzaba el periodo por lo menos los primeros dias....la pasaba en el hospital siempre porque el dolor era tan intenso que terminaba con diarreas y de 5 a 10 vomitos corridos por lo que me deshidrataba...y cada pastilla que me daban como Phenerga, Relafen y otros para calmar el dolor, terminaba vomitandolas porque no las toleraba! Ni siquiera la comida...
Pero ya hace 3 años que no me da todo eso!!! Pero sigue dandome dolor y pequeñas punzadas en el area izquierda del ovario y el periodo sigue en desorden!!
Los medicos dicen que los anticonceptivos ayudan a regular el ciclo...cuando las tomo si.....pero llega un tiempo en el que todo vuelve otra vez!
Mi pregunta final es: que usted me aconsejaría?
0
Únete a la comunidad