He empezado a tomar Loette y tengo dudas

Teresa - 11 feb 2014 a las 18:01
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 feb 2014 a las 00:31
Hola,
Mi nombre es Teresa, tengo 17 años, me recetaron Loette, me lei las instrucciones pero hay algunas cosas que aun no me quedaron claras, haber empeze a tomar la placebo el 3cer dia de mi menstruacion y ya llevo 5 dias sin menstruacion y tomando la pildora normal, en total llevo 9 tomadas, 4 placebos y 5 normales, queria saber a que tiempo de llevar tomandola mi novio podria eyacular dentro? , queria saberlo para tener mas seguridad a la hora en la que tomemos esa desicion, un saludo!

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
11 feb 2014 a las 19:23
Hola Teresa,
Para optimizar su eficacia, el blíster de píldoras anticonceptivas se empieza tomando los comprimidos hormonales (y no los placebos) desde el 1er día que recibes tu menstruación. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Por no haberlas empezado correctamente, es mejor que utilices los preservativos de manera complementaria hasta la llegada del próximo sangrado para mayor seguridad.
1
Empeze con las placebo porque ponia en la caja que podia empezar entre los dias 3 - 5 de la mentruacion , pero de todas maneras esperare a la proxima bajada, gracias por la imformacion Olivia.O. Saludos!
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 feb 2014 a las 00:31
Efectivamente Teresa,
Cuando no se puede empezar el blíster de píldoras anticonceptivas el 1er día que se recibe el sangrado menstrual, hay la opción de comenzarlo hasta el 5º día del ciclo, pero siempre con las píldoras hormonales que se encargarán de impedir que la ovulación aparezca para evitar el embarazo.
Es una excelente decisión la de esperar que su acción sea asimilada por tu organismo para tener relaciones sexuales.
0
Únete a la comunidad