Consecuencias de subitramina en el embarazo

mafe - 20 jul 2011 a las 01:20
 usuario anónimo - 21 jul 2011 a las 09:05
Hola,
tengo seis semanas de embarazo,sin saberlo he venido tomando un producto para adelgazar que contiene sibutramina hasta las tres primeras semanas, me tinture el cabello y me purgue, en fin mi consulta es saber que consecuencias puede haber en el desarrollo de mi bebe.

1 respuesta

usuario anónimo
21 jul 2011 a las 09:05
Hola Mafe,
Es necesario que durante el primer trimestre de embarazo no consumas de preferencia ningún tipo de fármaco; acude a los controles de embarazo y trata de que esta etapa de tu vida se a lo más saludable posible. La tintura del cabello no ejercerá efectos negativos en tu bebé; respecto a la Sibutramina debes saber que este fármaco ya ha sido suspendido su comercialización en EEUU por la FDA, y en Europa por la EMEA, dado que se ha demostrado que ocasiona efectos deletéreos cardiovasculares en los que lo utilizan, además está contraindicado su uso en el embarazo, incluso si una mujer en edad fértil lo toma debe consumir pastillas anticonceptivas para evitar el embarazo; en ese sentido te sugiero que tu ginecólogo observe bien el estado y desarrollo de tu bebé, espero que no exista consecuencias.
Hasta pronto y gracias por escribir.