Consumir calcio protege de roturas de hueso?

elba - 20 jul 2011 a las 09:13
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 20 jul 2011 a las 14:28
Hola,
Me pregunto si consumir bastantes productos lácteos mejora mi salud y la de mis huesos rotos? Procuro comer más alimentos de este tipo porque pienso que de esa manera se soldarán mejor y más rápido.
¿Qué opinan al respecto?
Muchas gracias por sus comentarios.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
20 jul 2011 a las 14:28
Hola,
¿Qué es lo que te has roto y por qué razón? La respuesta es diferente en función de la edad de quien la hace... Se ha demostrado científicamente que una ingesta adecuada de calcio desde la infancia, junto con un consumo adecuado de vitamina D que favorece su absorción, juega un papel importante en la construcción y el mantenimiento de la masa ósea óptima. Por otra parte, la manera más fácil de prevenir la osteoporosis en las etapas posteriores de la vida es asegurar un consumo adecuado de calcio y vitamina D durante la niñez, adolescencia y juventud.
Por lo general, las personas adultas y adultas mayores necesitan consumir tres productos lácteos al día; además la práctica regular de una actividad física, la disminución del consumo de tabaco y alcohol y el control del peso y del índice de masa corporal (IMC) son factores indispensables para tratarla.
0
Únete a la comunidad