Dolor de diente

Resuelto
mandy - 20 jul 2011 a las 11:46
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 jul 2011 a las 16:03
Hola,
Anoche me ha comenzado un dolor en el diente, es decir, que me duele como reacción a algo frío que como. Tengo cita con el dentista este viernes, pero me pregunto si podrá ser una caries; jamás he sufrido de caries y mis dientes, que blanqueo regularmente, no tienen ningún punto negro que preocupe. La semana pasada tuve dolor de encía y quisiera saber si las dos cosas están relacionadas.
Gracias anticipadamente.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
20 jul 2011 a las 13:06
Hola Mandy,

Seguramente se trate de una caries. Puedes notar:
-Dolor expontáneo (incluso en una pieza diferente a la afectada)
-Aumento de la sensibilidad a estímulos térmicos: frio/calor
-Dolor al masticar.
Si te duele mucho puedes tomar un analgésico. Espero que el viernes el dentista solucione tu problema.
Te dejo una ficha para que la consultes.

la caries dental

Un saludo
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 jul 2011 a las 16:03
Hola,
¿Con qué frecuencia y con qué producto acostumbras blanqueas tus dientes?
Si utilizas pasta dental a base de bicarbonato sodio, no lo hagas más que una vez a la semana, pues éste fragiliza el esmalte de los dientes y las encías y desarrolla una hipersensibilidad al calor o al frío.


t
0
Únete a la comunidad