La uromicina me puede causar una reaccion alergica ??

jack angel Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 29 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de marzo de 2014 - 16 feb 2014 a las 17:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 16 feb 2014 a las 17:48
hola primeramente ,
bueno, lo mio es que tenia una infeccion urinaria y debido a que me auto medique con eritromicina porque soy alergico se me quito, lo que tengo es miedo de que regrese ya que me indicaron circuncidarme porque puede ser la causa de la infeccion , el caso es que hace rato escuche a un amigo decir que la uromicina es muy buena para eso y funciona de una ves , pero soy una persona alergica a la aspirina y algunos medicamentos .. solo quiero saber si la uromicina es de ayuda por si me regresa la infeccion urinaria.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
16 feb 2014 a las 17:48
Hola,

La uromicina es un antibiótico y como todo fármaco debe ser tomado por un periodo de tiempo para evitar la resistencia bacteriana. Además, teniendo en cuenta el antecedente de alergia puedes hacer reacción alérgica a este fármaco por tratarse de una sulfa. Acude al urólogo para iniciar tratamiento regular por la infección urinaria que presentas.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/2171-infeccion-urinaria-analisis-de-orina

Saludos.
1