POSTINOR

Resuelto
MARCELA12345 Message postés 3 Date d'inscription lunes, 17 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de febrero de 2014 - 17 feb 2014 a las 14:36
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 2 mar 2014 a las 23:40
Hola,

Tuve relaciones sin condon, pero el eyaculo afuera sin embargo para prevenir un embarazo tome el postinor una pasta a las 9 y 30 y la segunda a las 8 y 30 es decir una hora antes de las doce horas, Quisiera saber si hay algu problema con esto si existe el riesgo de quedar embarazada? Gracias por su pronta respuesta

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.076
17 feb 2014 a las 14:53
Hola,

Si has utilizado el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual es casi nula la posibilidad de embarazo.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
0
MARCELA12345 Message postés 3 Date d'inscription lunes, 17 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de febrero de 2014
17 feb 2014 a las 15:00
Hola Ines mi pregunta es si tomar la segunda pastilla una hora antes de las 12 horas es decir a las once horas despues de haber tomado laprimera tiene el mismo efecto o se corre el riesgo de quedar embarazada, teniendo en cuenta que la relacion fue sin condon y que el eyaculo afuera. GRACIAS POR ACLARARME ESTA INQUIETUD. FELIZ DIA
0
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.076
17 feb 2014 a las 15:26
Si la tomas a esa hora igual tendrá el mismo efecto si la tomas a las 12 horas de la primera.
0
A.Herquinio Message postés 30001 Date d'inscription jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.088
17 feb 2014 a las 14:54
Hola,

Luego de tomar la pastilla de emergencia se espera un sangrado oscuro del 3er al 5to día, en caso de que no se presente el sangrado te sugiero hacerte un test de embarazo 15 días después de esa relación. Para más información te sugiero revisar la siguiente página:

https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo

Gracias por escribir.
0
Romina Calderon Message postés 65 Date d'inscription domingo, 17 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de octubre de 2016
17 feb 2014 a las 15:40
Hola .. ayuda con el mismo tema... La fecha de inicio d emi periodo fue el 25 de enero tuve relaciones el dìa sexto de mi ciclo es decir el 30 de enero (contando desde el primer dìa de sangrado) ese mismo dia tomè escapel debido q ue el preservativo se rompiò, posteriormente 7 dias despues de la toma de la pastilla se me presentò un flujo marròn muy ligero por dos dìas y luego desapareciò, he tenido mucho sueño y fatiga...estoy preocupada porque he leido que mientras màs tenprano dle inico del ciclo se infgiere la pastilla de emergencia se adelanta el perìodo y ya estamos 17 y no he sentido sintomas de que mi regla vaya a llegar.. si me realizo una prueba de embrazado cuantitaiva el resultado es confiable en esta fecha ? ayudaa
0
Yasmin001 Message postés 8143 Date d'inscription martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.445
17 feb 2014 a las 15:58
Hola Romina Calderon,
Teniendo en cuenta que has tomado la píldora del día siguiente antes de las 24h del coito de riesgo, ella te brindará un nivel del 95% de seguridad contraceptiva frente a un embarazo inoportuno.
Los síntomas que refieres son sus efectos secundarios.
Como ya pasaron 2 semanas de su utilización, podrás realizar una prueba en sangre que te indique si ha funcionado correctamente o no.
0
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.076
17 feb 2014 a las 20:41
Ese flujo marrón fue provocado por el postday, y serás irregular por 2 o 3 meses.
0
Romina Calderon Message postés 65 Date d'inscription domingo, 17 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de octubre de 2016
19 feb 2014 a las 14:36
Son muy amables en ayudarme ayer 18 me realicè una prueba de embarazo en sangre y el resultado fue negativo. Puedo confiar el èl o debo esperar a tener retraso para realizarme otra prueba, mi periodo debe llegar el viernes 21
0
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.076
19 feb 2014 a las 18:48
Si ya habían pasado mas de 2 semanas si.
0