Tapon mucoso verdoso [Resuelto]

norma - 16 may 2011 a las 04:18 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 28 jun 2011 a las 21:38
Hola, mi hija cursa un embarazo de 36 semanas.creo que ha perdido el tapon mucoso.era abundante y de color amarillo verdoso.no tiene contracciones.solo que siente que la bebe se mueve mucho lo que le causa dolor de pelvis y de espalda.deberia ver ya a su medico?por que el flujo era verdoso?por que el bebe se mueve tanto?ya no puede ni dormir.muchas gracias.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 28 jun 2011 a las 21:38
-1
Vota
El tapón mucoso es una sustancia transparente, viscosa y espesa que se ha formado durante el embarazo y que sella el cuello del útero aislándolo del exterior. Su función es proteger al bebé de las agresiones e infecciones procedentes de la vagina. Cuando el cuello del útero se modifica con las primeras contracciones, el tapón mucoso se expulsa.

Esto no produce ningún dolor, simplemente sale de la vagina una sustancia densa, rosada o sanguinolenta. Este color se debe a que cuando se dan los cambios del cuello del útero, se rompen pequeños capilares que van a darle esa tonalidad que es totalmente normal. Es parte del proceso e indica que tu cuerpo ya se está preparando para el parto.

La pérdida del tapón mucoso puede producirse desde varios días a pocas horas antes del parto.La expulcion del tapon mucoso significa que está por entrar en trabajo de parto no te desesperes es normal. En este caso es recomendable llevar a la gestante al médico.
Comenta la respuesta de alberto-sp