Parto en gemelos

Resuelto
Mariela - 12 may 2010 a las 17:28
 Galatea - 17 may 2010 a las 00:45
hola, en mi ultimo control prenatal me dijeron que voy a tener gemelos, pero según lo que me contaron unas amigas, eso puede conllevar a problemas en el parto; ustedes me podrían decir si esto es cierto.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
12 may 2010 a las 17:38
Existen complicaciones durante el parto de algunos tipos de embarazo gemelar, siendo el que mas complicaciones presenta el embarazo monocigótico monocoriónico monoamiótico, es decir gemelos que comparten una placenta y una bolsa, por ello es que siempre esta indicada la Cesárea electiva independiente de la edad gestacional; para determinar la vía de parto de los otros tipos de embarazo gemelar se tiene en cuenta la presentación fetal: si están ambos en cefálico se opta por la vía vaginal, pero si uno de ellos se encuentra en posición podálica o transversa las guías de práctica clínica recomiendan la cesárea, a pesar que algunos textos digan lo contrario. Espero que mi respuesta haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
0
Hola Mariela!
Te cuento que el embarazo gemelar corresponde a un embarazo de alto riesgo. Como bien te informaron pueden existir complicaciones en el parto, pero lo que más preocupa no es ésto, sinó todas las complicaciones que pueden ocurrir durante el embarazo. Debido a ésto, lo mejor que se puede hacer es concurrir con un Obstetra responsable que estará atento a la aparición de dichas complicaciones y sabrá detectar cualquier contratiempo.
Desde ya te cuento que el número de controles prenatales es mayor que en un embarazo único. Y también el número de ecografías, ya que la medición de la altura uterina como primer parámetro para ver si están creciendo bien, no se puede utilizar en estos casos ya que hay dos bebés adoptando distintas posiciones.
Dentro de los embarazos gemelares, el que menor riesgo tiene es aquel en que cada bebé tiene su propia placenta. Esto no siempre es fácil de verificar. Cuando ya son más grandes puede identificarse el sexo de los bebés. Es de menor riesgo cuando se combinan nena y varón.
Mucha suerte Mariela! Estás por emprender una gran aventura.
0
Únete a la comunidad