Embarazada y soy Rh -

Resuelto
Sandra - 12 may 2010 a las 17:29
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 may 2010 a las 17:40
hola, estoy embarazada de 1 mes, es mi primer niño y estoy muy feliz pero hay algo que me preocupa, yo soy Rh- y mi esposo Rh+, y esto puede representar un riesgo en mi bebe ¿cierto?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 may 2010 a las 17:40
Si. La probabilidad de que tu niño sea un Rh+ es del 50 al 100%, esto implicaría un desarrollo de Incompatibilidad por Rh que puede originar una Eritroblastosis Fetal, es decir el organismo de la madre sintetiza anticuerpos contra el antígeno Rh del feto que van a destruir los eritrocitos de éste produciéndole anemia, hipoxia, insuficiencia cardiaca y hepática, y por último Hidrops fetal. Por otro lado para que este cuadro se desencadene la madre debe estar previamente sensibilizada es por eso que casi siempre no se presenta en la primera gestación (digo gestación y no parto, ya que un aborto o un ectópico pueden representar una gestación pero no un parto) mas si en las subsiguientes, pero para prevenir esto existen medidas que evitan que la madre se sensibilice teniendo la oportunidad de tener mas hijos sin presentar complicación por Incompatibilidad Sanguínea. Te dejo con un link que puede ser de tu interés: https://salud.ccm.net/faq/1352-embarazo-e-incompatibilidad-rh
Espero que mi respuesta haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
-1
Únete a la comunidad