juancarlos
-
9 ene 2010 a las 02:03
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
21 dic 2010 a las 17:46
He Intento dejar de fumar pero me es difícil, y cuando vuelvo a fumar después de un periodo de para, los primeros cigarrillos me provocan nauseas muy fuertes. Solo después de haber fumado 4 o 5 cigarrillos se me pasa. ¿A qué se puede deber esto?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 dic 2010 a las 17:46
Hola de nuevo
Pues no creo que tengan nada que ver con el hecho de haber dejado de fumar. En estos días estamos encontrando bastantes gastroenteritis que cursan con diarreas y náuseas con o sin vómitos. Evita las comidas pesadas, de digestiones dificiles y lentas. Ponte a régimen unos dias con hervidos y plancha.
Saludos y ánimos con tu propósito de dejar de fumar !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
josefa10
Mensajes enviados50Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 16 de febrero de 2010376 9 ene 2010 a las 05:23
Esto se puede deber al síndrome de abstinencia, debido simplemente a la ausencia de nicotina.
Otra explicación puede ser que el consumo espaciado de tabaco puede inducir a una mayor necesidad de nicotina. Es decir necesitarás fumar más cigarrillos para alcanzar tu “dosis” de nicotina, que recordemos es la causa de una doble dependencia (psicológica y física). El hecho de tener necesidad de consumir más cigarrillos puede ser la causa de este síntoma…
También el hecho de volver a fumar después de un periodo de abstinencia puede provocar una reacción de rechazo en tu organismo… quizás lo que necesites son unos buenos consejos para poder dejar de fumar definitivamente.
Hola, yo llevo 1 semana y dos dias sin fumar y de vez en cuando me entran nauseas pero que no llego a devolver, se me van y vienen ¿esto es causa de dejar de fumar ?? ¿cuando se ira?? ¿esto es por dejar de fumar o sera por otra causa?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 dic 2010 a las 13:02
Hola Ivan,
¿Estás quizás tomando algún tratamiento para ayudarte a dejar de fumar?
Saludos y gracias por escribir