Resonancia magnetica columna dorsal, no entiendo el resultado

AAlejandritAA101 Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción miércoles, 5 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de marzo de 2014 - 5 mar 2014 a las 07:16
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 31 mar 2014 a las 00:06
Tengo una duda muy dudosa hace tiempo... por favor si alguien me puede traducir lo que dice...

Para hacerla corta hace meses me hice una resonancia lumbar donde salió una discopatía, ahí donde termina la cola, después me hice la dorsal porque el dolor seguía arriba, como si tuviese una pelota que me toma la espalda... el resultado de la última está acá...

resonancia magnética columna dorsal: antecedentes clínicos Dorsalgia
Hallazgos: cuerpos vertebrales de altura conservada, bien alineados en su muro posterior, sin alteraciones de señal significativos en su espesor.
Leve disminución de señal en secuencias T2 del disco D1-D2 hacia anterior que puede corresponder a signos de deshidratación o una burbuja de gas.
No se aprecia otras alteraciones morfológicas en discos invertebrales.
No se observa protusiones discales focales significativas ni aparente conflicto de espacio radicular.
El canal raquídeo es amplio.
La médula espinal es de grosor y señal normales y el cono medular se encuentra normosituado a la altura del tercio superior de L1.
Elementos posteriores de morfología conservada.
Leve irregularidad y engrosamiento de la articulación facetaria izquierda de D10-D11, no asociada a elementos inflamatoriosevidentes, de carácter inespecífico.
No se aprecia otras alteraciones morfológicas significativas en articulaciones facetarias.
Articulaciones costo-transversas y costo-vertebrales sin alteraciones evidentes.
No se aprecia colecciones ni procesos expansivos intrarraquídeos ni paravertebrales
La médula espinal es de grosor y señal normales.
Amígdalas cerebelosas normosituadas.
Forrámenes neurales de amplitud suficiente para permitir la libre emergencia de las vainas radiculares.
Pequeña formación nodular hiperintensa en secuencias T2 en el lóbulo tiroideo derecho, visible en secuencias sagitales, de aproximadamente 8mm. de diámetro, de carácter inespecífico.
Impresión:
Incipientes signos de deshidratación discal o burbuja de gas hacia anterior del disco D1-D, como hallazgo incidental.
Leve irregularidad y engrosamiento de la articulación facetaria izquierda de D10-D11 de carácter inespecífico. Pudiese ser de carácter degenerativo o constitucional, no se puede descartar otras etiologías. Correlacionar con antecedentes clínicos.
Resto del estudio sin hallazgos de carácter patológico.
Pequeña formación nodular tiroidea derecha de carácter inespecífico. Si clínicamente lo amerita se sugiere complementar con ultrasonido para su mejor evaluación.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.981
31 mar 2014 a las 00:06
El resultado lo debe leer y explicártelo el médico que te recomendó el examen.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad