Ayudaa, ¿RIESGO DE EMBARAZO?

Dulcineaa Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 5 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de marzo de 2014 - 5 mar 2014 a las 21:50
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 mar 2014 a las 02:04
Hola, les paso a contar lo que me sucede, estuve tomando antibióticos en el tiempo de descanso de mis anticonceptivas, osea antes de empezar la caja nueva. Quisiera saber cuanto tiempo mi pareja se debe cuidar con preservativos , ya que anoche mantuvimos relaciones sin cuidarnos . (igual termino afuera)

pd: ya pasaron 24 días que deje de tomar los remedios , y durante esos 24 dias nos cuidamos hasta ayer que no usamos proteccion! ¿HAY RIESGO DE EMBARAZO?

(me fije en internet y mis dias fertiles fueron del 20 al 25 de febrero)

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
6 mar 2014 a las 00:28
Hola Dulcineaa,
Durante la toma concomitante de los anticonceptivos con la píldora anticonceptiva, se deben utilizar, como protección adicional, los preservativos a todo lo largo de la duración del tratamiento y una semana después de haberlo terminado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Siempre que no uses protección a la hora de las relaciones sexuales corres el riesgo de quedar embarazada. Haz una prueba de embarazo en sangre si llegas a tener un retraso menstrual mayor de una semana para conocer tu estado.
Dulcineaa Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 5 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de marzo de 2014
6 mar 2014 a las 01:22
Muchas gracias , me quedo mas tranquila por el hecho que nos cuidamos por mas de 20 días después de haber terminado el antibiótico...
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
6 mar 2014 a las 02:04
¡Estupenda noticia que hayas podido recuperar un poco tu tranquilidad, Dulcineaa!
Gracias por tu participación y tu confianza.