Diarrea

Smoker - 26 jul 2011 a las 17:13
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 jul 2011 a las 17:40
Hola,
Buenos dias saben hace ya casi como tres semanas he tenido sintomas de diarrea ahora ya no tengo los espasmos abdominales sin embargo aun evacuo de forma acuosa llevo una alimentocacion libre de grasa sin embargo a veces como tacos o por ejemplo ayer que comi helado hoy amaneci suelto del estomago esto ya me preocupa pues quiza tenga una diarrea aguda no lo se tambien he de mencionar que me enferme y al momento en que me termine mi medicamento esto comenzo era amoxicilina lo que me mandaron pues tenia amigadalitis esto lo tome junto con unos suplementos de glucosamina en fin creo que el malestar aunado con la medicacion me ha hecho daño, añado que a veces presento reflujo o acidez no se como se llama pero es como cuando te regresa la comida y sientes que la garganta quema, si alguien me puede ayudar de antemano le doy las gracias bonito diao y saludos, ciao.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
26 jul 2011 a las 17:40
Hola Smoker,
Uno de los efectos secundarios de la la amoxilicina es la diarrea. En ocasiones tras el tratamaiento la flora intestinal queda un poco afectada. Mi consejo es que sigas una dieta astringente: arroz hervido caldoso, patatas y zanahorias hervidas (puedes tomarte el agua), pescado o pollo también hervido, pan tostado (biscottes), manzana rallada (sin la piel), dulce de membrillo, infusiones de te.

Evita los alimentos que contengan fibra: legumbres, frutas verduras y por supuesto l,os helados y los tacos.

Creo que con estas medidas se repondrá tu flora intestinal.

qué dieta debemos hacer cuando tenemos diarrea?

Un saludo