¿sin regla por dar el pecho?

reme - 26 jul 2011 a las 17:57
 usuario anónimo - 28 jul 2011 a las 16:58
Hola,tengo una hija de casi 16 meses a la que le estoy dando el pecho desde que nacio sin ayuda alguna.Ya come de todo pero no grandes cantidades, y aun sigue mamando muy a menudo y bastante cantidad.Yo desde primer momento tengo bastante leche, aunque ace unos dias noto que tarda un poco mas en subirme,pero asta ace un par de semanas o tres, si ella tardaba mas en mamar,se me salia. La cosa es que durante todo este tiempo a mi no me a bajado la regla,vaya que llevo los 9 meses de embarazo y los casi 16 que tiene mi niña sin regla. No me estoy cuidando con ninguna clase de pastillas. ¿Es normal lo que me pasa o deveria de acudir al medico? ¿Podria quedar embarazada de nuevo? Mi pareja y yo queremos darle un hermanito pronto ¿Como puedo controlar mi ciclo para quedar embarazada? Muchas gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
28 jul 2011 a las 16:58
Hola,
Si tu bebé ya está ingiriendo algunos alimentos adicionales entonces es posible que la menstruación llegue pronto. La amenorrea se presenta debido a la lactancia exclusiva que es durante los primero 6 meses de vida, de allí a medida que el bebé añade más alimentos la regla vuelve a aparecer pero esto sucede entre el cuarto y sexto mes; al parecer todavía le das de lactar en gran medida a tu bebé, por lo que te sugiero que poco a poco le vayas quitando la leche materna para que así vuelva la menstruación, en caso esto no suceda sí deberías acudir a tu ginecólogo.
Hasta pronto y gracias por escribir.