Hola,tengo una hija de casi 16 meses a la que le estoy dando el pecho desde que nacio sin ayuda alguna.Ya come de todo pero no grandes cantidades, y aun sigue mamando muy a menudo y bastante cantidad.Yo desde primer momento tengo bastante leche, aunque ace unos dias noto que tarda un poco mas en subirme,pero asta ace un par de semanas o tres, si ella tardaba mas en mamar,se me salia. La cosa es que durante todo este tiempo a mi no me a bajado la regla,vaya que llevo los 9 meses de embarazo y los casi 16 que tiene mi niña sin regla. No me estoy cuidando con ninguna clase de pastillas. ¿Es normal lo que me pasa o deveria de acudir al medico? ¿Podria quedar embarazada de nuevo? Mi pareja y yo queremos darle un hermanito pronto ¿Como puedo controlar mi ciclo para quedar embarazada? Muchas gracias.
Hola,
Si tu bebé ya está ingiriendo algunos alimentos adicionales entonces es posible que la menstruación llegue pronto. La amenorrea se presenta debido a la lactancia exclusiva que es durante los primero 6 meses de vida, de allí a medida que el bebé añade más alimentos la regla vuelve a aparecer pero esto sucede entre el cuarto y sexto mes; al parecer todavía le das de lactar en gran medida a tu bebé, por lo que te sugiero que poco a poco le vayas quitando la leche materna para que así vuelva la menstruación, en caso esto no suceda sí deberías acudir a tu ginecólogo.
Hasta pronto y gracias por escribir.