Buenas tardes,necesito explicación sobre mi embarazo

Verónica0610 Message postés 1 Date d'inscription lunes, 10 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de marzo de 2014 - 10 mar 2014 a las 20:14
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 mar 2014 a las 16:13
Hola buen día,tuve relaciones para el 29 de septiembre del año pasado,tuve mi regla normal como cada mes el día 9 de octubre y se me termino el día 16 del mismo mes,ya para el mes de noviembre no me llego la regla,mi ginecólogo me dice q tengo 21 semanas,mi pregunta es,pude haber quedado embarazada antes de mi última regla y aún así me bajo ese mes?? No entiendo como hacen las cuentas los ginecólogos,ya q me dice q me aliviaría para el 16 d julio más o menos,me ayudaría mucho q me sacaran d esa duda(estar embarazada y aún así me bajo el mes d octubre pero desde noviembre ya no) muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
10 mar 2014 a las 21:37
hola,
las emanas se sacan con la fecha de la ultima regla. osea con la fecha del 9 de octubre.
hasta pronto y gracias por escribir.
0
Muchas gracias,entonces no cabe la posibilidad q haya quedado embarazada antes de mi gela verdad??esa es mi más grande duda
0
danielahuizar Message postés 3 Date d'inscription lunes, 17 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de marzo de 2014
10 mar 2014 a las 22:16
tengo entendido que aveces puedes estar embarazada y que te siga vajando
tengo una amiga ke dejo d tener su regla dsps d los 3 meses de embarazo
0
Así es,,por eso mi duda,pero sería sólo ese mes el q me bajo,por que ya después no me ha bajado ni la más mínima gota d regla,mi ginecólogo dice q no soy de las que les pasa eso,que mi embarazo fue después de la última regla,pero no se por que aún tengo la duda
0
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.429
11 mar 2014 a las 12:18
Buen día Verónica0610,
Si luego de tus relaciones sexuales descuidadas recibiste tu menstruación normal como cada mes, puedes excluir con fiabilidad la posibilidad de embarazo. Menstruar significa que debido a que la fecundación no ocurrió, la membrana uterina, que no servirá para anidar al óvulo fecundado, se destruye y se expulsa por medio del sangrado para dar inicio a un nuevo ciclo menstrual.
Esta es la manera como los ginecólogos calculan el embarazo, en semanas de amenorrea a partir del 1er día de tu última menstruación:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
La fecha probable del parto se obtiene con "la regla de Neagle", sumando 7 días al 1er día de la última mentruación y luego restando 3 meses, que en tu caso sería 09 + 07 = 16/10/13 - 3 meses = 16/07/14.
0
Muchísimas gracias,en verdad agradezco que se hayan tomado el tiempo para contestar mis dudas,que tengan un buen día
0
Únete a la comunidad