Embarazada de mi primo

Denunciar
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de julio de 2020
-
Message postés
6007
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 27 de noviembre de 2020
-
Hola,
Estoy embarazada de mi primo hermano tenemos una relacion de 7 años que puede pasar con el bebe

3 respuestas

Message postés
6007
Estatus
Miembro
Última intervención
1.232
Pues si esto es verdad... Muchas probabilidades de enfermedades genéticas, malformaciones y retrasos cognitivos o madurativos.

Es por esto que no hay que tener relaciones sexuales con parientes, y mucho menos si son cercanos (de hecho es probable que por ser tu primo hermano sea hasta ilegal) . Y ya que lo ibais a hacer al menos deberíais haberos cuidado para que no quedases embarazada, porque los efectos de la consanguinidad sobre la salud y el desarrollo cognitivo son graves y de por vida. Y si él bebé llegase a ser adulto y puede reproducirse (uno de los efectos de la consanguinidad es la esterilidad) , estas enfermedades pasarían a su descendencia.

No se si la ley de tu país lo permite, pero deberías plantearte abortar y sobretodo evitar volver a quedar embarazada de tu primo.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola el embarazo entre primos tambien tiene muchas provabilidades que salga sano
Message postés
6007
Estatus
Miembro
Última intervención
1.232 >
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención

No, no las tiene. Deberías consultar un ginecólogo para que te dejase claro la gravedad de tu situación.
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención

Vos sos medica
Message postés
6007
Estatus
Miembro
Última intervención
1.232 >
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención

Estoy acabando el doctorado y mis especialidades son la genética y la biología celular, así que se "un poquito" sobre consanguinidad y enfermedades asociadas a ella.

Pero obviamente no tienes porqué creerme, de verdad lo mejor es que vayas a un ginecólogo y te resuelva todas tus dudas.

Cuídate!
Conozco a una persona que es hijo de primos hermanos y es super sano, y su aspecto físico es bueno.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
6007
Estatus
Miembro
Última intervención
1.232
Una persona, tu lo has dicho. Pero no es lo normal, con la consanguinidad aumenta la probabilidad de expresar enfermedades genéticas. Puedes leer sobre ello, hay muchísima información sobre eso, está muy estudiado tanto en animales como en personas.

Se que estás buscando comentarios positivos para tranquilizarte, pero lo siento, la realidad es la que es y no hay que tener hijos con parientes porque la descendencia va a tener problemas y/o enfermedades (y si no es en la primera generación, será en las siguientes).

Por no hablar que en tu país puede que sea delito por ser con un primo hermano, y el obvio estigma social que supone que tus padres sean parientes (todo esto no es más que un reflejo y consecuencia de lo anterior).

Pero de verdad lo mejor es que vayáis s al ginecólogo y que allí os lo expliquen con detalle. Y de paso que os informen sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos creo que lo necesitáis urgentemente. De verdad no sois conscientes de la gravedad de los efectos de la consanguinidad en la salud de los descendientes de parientes directos, porque si lo fuerais no se os habría ocurrido mantener relaciones sexuales, y menos sin usar métodos anticonceptivos eficaces.
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención
6
No hace falta ser médico para saber eso... Es lógico.