Preocupada en mi situacion por ser mayor de 40 años

mabritci - 11 mar 2014 a las 13:18
 ma - 11 mar 2014 a las 14:52
Hola,
BUENA, tomo belara anticopcetivo, el mes pasado no vi periodo solo un flujo marron q duro como 3 dias, pero penc q no era periodo y no comence mi ciclo de pastillas, culmino el mes no vi periodo ya en marzo espere hasta el 8, ya habiendo realizado varias pruebas caceras y dando negativo, fui al ginecologo me dice q tengo el endometrio un poco grueso q ya esta por venir mi periodo, tengo 42 años y no quiero embarazo pero leo q puede ser embarazo un endometrio grueso, sera q la dra no vio embarazo y si estoy.

2 respuestas

usuario anónimo
11 mar 2014 a las 14:40
Hola

El endometrio hiperplásico no está en relación a embarazo pero sí require estudios, sobre todo por tu edad y si genera molestias, si hay mucho sangrado se puede hacer un legrado y enviar la muestra a laboratorio para ver el tipo de células y descartar otras neoplasias

Hasta pronto, gracias por escribir
Gracias por responder, no tengo sangrado ni molestia alguna, solo q el mes pasado no vi periodo me cuido con belara, solo vi un flujo marron y dice la dra q fue mi periodo, no tome el ciclo de pastillas y ahora este mes espero el periodo, ayer en mi consulta vio todo normal incluso macroscopicamente al hacer mi citoligia, al hacer un eco trasvaginal noto el endometrio un poco engrosado el cual le dio a entender q esta en proseso de bajar mi periodo, q empezara mi ciclo de pastillas el primer dia q me viniera, aunq no se siento ningun malesta ni de senos ni nada.