Posible embarazo?

Resuelto
Paula - 14 mar 2014 a las 01:08
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 mar 2014 a las 09:50
Hola,
Hace tres mese planifico con Nofertyl, me la pongo los 22, me estaba llegando los días 9, con duración de 8 días, se va y a los cinco días me daba un spotting de tres días que es cuando me tengo que poner la inyección. El problema es que hoy es 13 y no me ha llegado, estuve con mi novio el día 1 que fue día fértil y estoy muy estresada, puedo estar embarazada? Gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 mar 2014 a las 12:46
Hola Paula,
Las inyecciones contraceptivas mensuales deben aplicarse puntualmente cada 30 días, independientemente de cómo se presente el patrón del período menstrual. Sobrepasado el intervalo entre inyecciones de 33 días, su seguridad anticonceptiva se reduce.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Gracias marisolfl por tu respuesta, sin embargo, la inyección no he dejado de ponérmela los días 22, mi duda es por que tengo un retraso de ya cuatro días? Gracias
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
17 mar 2014 a las 09:50
Puedes estar tranquila Paula,
Mientras tengas la precaución de aplicarla cada mes en la fecha preestablecida, ella te brindará su protección eficaz, aunque haga que tu patrón menstrual sea irregular. Ese efecto secundario, habrás leído en la ficha propuesta anteriormente, es una de sus consecuencias que puede confundir.
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
Únete a la comunidad