Retraso Extraño // Por favor, ayuda!!

AnonimaMuyPreocupada - Modificado por AnonimaMuyPreocupada el 14/03/2014, 09:01
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 15 mar 2014 a las 16:32
Hola, Buenas Noches, tengo una gran duda y realmente espero conseguir respuestas... Gracias de antemano por la ayuda.

Tengo 17, mi ultimo periodo inicio el 11 de febrero (con un dolor horrible que no me podía mover) y normalmente duran 7 días, se supone que debió haberme llegado el 11 de Marzo, tengo 3 días de atraso pero aquí viene lo curioso: tuve sexo con protección (solo una vez durante todo el mes). Incluso le pregunte a mi novio si había revisado el condón y el me dijo que cuando se lo retiro, lo lleno de agua y le hizo un nudo para ver si tenia alguna fuga y me dijo que no salio nada. Posterior a eso, se lavo el pene y las manos. Después de esto, tuve un poco de incomodidad en mi genital, una especie de ardor. Pero use un poco de crema dos o tres días y se me paso. No he vuelto ha tener esta molestia.

Otra cosa, mis periodos no son puntuales, no me llegan el mismo día, casi siempre se adelanta de 4 a 7 días, por eso me preocupa que no me haya bajado! también me ha pasado un par de veces, que me ha durado el periodo 10 dias, y 15 dias. La mayoría de las veces mis periodos son muy dolorosos. En una ocasión me vino dos veces en un mes.

Esta ultima semana he sentido como si me fuese a llegar, mis senos se hincharon con sensibilidad en los pezones (normalmente es asi), pero ya hoy 14 de marzo, no me duelen ni nada. Tengo flujo (aunque muy poco), y ya hoy siento cólicos menstruales. También algunas veces que me agacho o algo, me da un leve dolor en las caderas (esto en mi es normal eso cuando va a venir), y hace unas noches cuando me acosté sentí un leve calambre en el vientre, pero fue algo muy sutil. PERO NO BAJAAA.

Lo que me preocupa es que también me pasa lo siguiente: tengo hambre constantemente, sensación de hambre incluso después de comer, siempre he sido de buen apetito y de metabolismo rápido pero es raro porque.. como, me dan colicos (y movimientos instestinales muy raros la verdad) y luego me vuelve a dar hambre. Tambien estoy teniendo dificultades para tragar saliva (sensación como cuando nos da gripe).

Tampoco he dormido bien los ultimos dias, cuando duermo me levanto como 4 o 5 veces, cada dos horas mas o menos. Mi mama también me dice que me veo mas delgada (de por si lo soy, pero según ella "me voy a desaparecer"). Mi mama y mis tías sufren de las tiroides y tengo miedo de que yo también, ya que tengo entendido que esto ultimos son sintomas de hipertiroidismo, pero en enero me hice examenes de sangre especificamente de eso porque sufro de acne y creian que podia ser por eso, pero no salio nada malo ni preocupante.

Mi pregunta es, si seria posible un embarazo (se que es una pregunta boba, pero estoy muy estresada con este tema porque mi novio y yo somos realmente cuidadosos con esto). Si podría ser algún problema hormonal, o hasta que fecha es normal un retraso. O si podría ser problemas con las tiroides.

Si podría ser alguna otra cosa se lo agradecería!, no se que hacer, me mata la ansiedad. De verdad ya no aguanto el estrés, pienso en esto 24/7.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.433
15 mar 2014 a las 16:32
Hola, para descartar un embarazo es necesario realizar una prueba de HCG en su fracción beta. Si sale negativa podría deberse alguna alteración hormonal común en tu edad. Es recomendable que visites a un ginecólogo.

Saludos y gracias por escribir!