Lisz
-
29 jul 2011 a las 17:42
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
3 ago 2011 a las 07:22
Hola,
Mi situacion es la siguiente : tuve relaciones sin proteccion 5 dias antes de la fecha en que me tenia que llegar mi menstruacion al dia siguiente me tome la pastilla de emergencia 15 horas despues exactamente; pero ya tengo 7 dias de retraso y no me llega mi regla y me estoy empezando a preocupar no c si sea un efecto secuandario de la pastilla o sera que estoy embarazada Muchas Gracias y espero su respuesta ....
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 3 ago 2011 a las 07:22
Hola,
Tener relaciones sexuales a los 5 días de la llegada de tu menstruación, tus días no fértiles, no excluye la posibilidad de quedar embarazada. Tomar la pastilla de emergencia a las 15 horas post relaciones excluye enormemente la posibilidad que quedar embarazada, aunque siempre existe un pequeño riesgo.
El consumir la pastilla del día siguiente causa alteraciones a nivel hormonal que se manifiesta primordialmente con retrasos en la llegada de la menstración. Te recomendaría que esperes una semana más y en caso de no llegar realizarte una prueba sanguínea de embarazo para que puedas salir de tus dudas.