2 reglas en mes

lazara - 30 jul 2011 a las 00:35
 usuario anónimo - 30 jul 2011 a las 18:31
Hola,
me llego 2 veces regla este mes la ultima fue el 9 de julio , pienso que fueron unos antibioticos que cortaron el efecto de yaz y me llego denuevo la regla el tema es el siguente los dias fertiles los saque tomando en cuenta esta 2 regla ¿esta bien?... o es mejor que espere este otro mes a que llegue regla denuevo y normalizar todo no he tenido relaciones , y quisiera saber si hay riesgo de embarazo tomando en cuenta que segun la 2 regla (que nose si es valida), ya pasaron mis fertiles.

gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
30 jul 2011 a las 18:31
Hola Lazara,
Los cálculos se realizan con la última menstruación; sin embargo, no es frecuente que tengas dos reglas en el mismo mes, a menudo el primer sangrado no se trata de la menstruación por lo que este sería un sangrado anormal que deberías hallarse la causa. El uso de antibióticos no altera el ciclo menstrual por lo que sería conveniente que acudas a un ginecólogo para que te examine. Existen patologías que se manifiestan con sangrado anormal siendo las más importantes los problemas neoplásicos tipo cáncer de cuello uterino o de vagina.
Hasta pronto y gracias por escribir.