Sufrí de Infarto y me han recetado isosorbide [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
He tenido un infarto cardiaco y me han recetado isosorbide dicen que debo tomarlo de por vida, es verdad?
Gracias.

2 respuestas

Message postés
143
Date d'inscription
miércoles, 6 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de junio de 2010
237
Hola
El isosorbide es una droga que produce la dilatación de los vasos sanguíneos y mediante esta acción facilita que aumente la llegada de sangre a los diferentes tejidos en particular al propio corazón, la indicación y control de este fármaco es estrictamente médico, por lo tanto debes tener presente que tu cardiólogo es el único que puede ampliar, suspender o cambiar la dosis, suerte.

Te recomiendo este enlace para más información:
http://salud.ccm.net/...

Hola Fernanda,
El nitrato de isosorbide es un antianginoso que se receta cuando se presenta angina de pecho y es obligatorio su uso después de un infarto como es tu caso. Este fármaco ayudará mucho al buen funcionamiento de tu corazón ya que tiene un efecto vasodilatador sobre todo en la circulación coronaria y en las venas de la circulación sistémica; de esta manera aumenta el aporte sanguíneo al corazón y disminuye el trabajo cardiaco. Ya que tu corazón tiene ya antecedente de infarto es necesario se ayude de este fármaco.
Te recomiendo tomar siempre los fármacos que te preescriben y evitar las comidas altamente ricas en grasa, ya que tu salud está en juego. Suerte