Julia
-
15 may 2010 a las 14:22
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
15 may 2010 a las 14:32
hola, tengo un niño de 2 semanas y 3 días y desde ayer empezó con unos vómitos muy intensos, siempre esta de hambre pero luego de 20 a 30minutos que le doy mi pecho empieza a vomitar todo lo que lactó, y son bastante intensos, ¿a que se debe todo esto si mi niño estaba bien?
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 15 may 2010 a las 14:32
Por lo que nos refieres podría suponer que el problema de tu niño se debe a una Estenosis Hipertrófica de Píloro (EHP), enfermedad congénita de causa desconocida que suele presentarse más en varones y se manifiesta generalmente entre la 2da y 3ra semana de vida con vómitos explosivos no biliosos, su resolución es quirúrgica. Te recomiendo que acudas pronto a un pediatra que podrá evaluar mejor a tu niño y brindarte el diagnóstico definitivo, para luego referirlo a un cirujano pediatra el cual le brindará el tratamiento pertinente si se tratase de una EHP. No es necesario preocuparse en demasía ya que esta enfermedad no acarrea muchas complicaciones, y su tratamiento es casi siempre exitoso.