Mi bebé tiene vomitos intensos

Resuelto
Julia - 15 may 2010 a las 14:22
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 15 may 2010 a las 14:32
hola, tengo un niño de 2 semanas y 3 días y desde ayer empezó con unos vómitos muy intensos, siempre esta de hambre pero luego de 20 a 30minutos que le doy mi pecho empieza a vomitar todo lo que lactó, y son bastante intensos, ¿a que se debe todo esto si mi niño estaba bien?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 may 2010 a las 14:32
Por lo que nos refieres podría suponer que el problema de tu niño se debe a una Estenosis Hipertrófica de Píloro (EHP), enfermedad congénita de causa desconocida que suele presentarse más en varones y se manifiesta generalmente entre la 2da y 3ra semana de vida con vómitos explosivos no biliosos, su resolución es quirúrgica. Te recomiendo que acudas pronto a un pediatra que podrá evaluar mejor a tu niño y brindarte el diagnóstico definitivo, para luego referirlo a un cirujano pediatra el cual le brindará el tratamiento pertinente si se tratase de una EHP. No es necesario preocuparse en demasía ya que esta enfermedad no acarrea muchas complicaciones, y su tratamiento es casi siempre exitoso.
0
Únete a la comunidad