tesre
-
27 mar 2014 a las 16:18
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
27 mar 2014 a las 16:47
Hola,
Llevo un año tomando npastillas anticonceptivas y mis menstruaciones desde entonces han durado 5 dias como poco, empezando por poco abundantes y aumentando. Pero el mes pasado faltaban 4 pastillas por tomarme y empecé a manchar un poco, me duró mel sangrado poco abundante unos tres días. Continué como todos los meses tomandome mis pastillas y el día que me tenia q venir la menstruación empecé a manchar pero muy muy poco, un dia despues manche mas cantidad pero es el5 dia desde q empecé a manchar y sigo manchando muy poco, al limpiarme ye eso. ¿ debo estar preocupada?¿puede ser causa de embarazo? Es normal que me duren tan poco las menstruaciones y con tan poca cantidad? Ya que no mancho en los cinco días ni dos compresas. Desearía que me contestarais, puesto q estoy muy preocupada. Gracias
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 27 mar 2014 a las 16:47
Hola tesre,
Si tienes el cuidado de tomar tu píldora anticonceptiva diario, casi a la misma hora y sin ningún olvido, no se trata de embarazo, ya que cuando se consume correctamente su nivel de eficacia es del 99.5%. Ella permite regular el ciclo menstrual y hacer que las pérdidas de sangre durante la menstruación sean menos abundantes y menos dolorosas.
Acude a que el ginecólogo que te ayuda a planificar descarte un embarazo, evalúe la adecuación del preparado que utilizas y la conveniencia de seguir utilizándolo.