Bacteria pylori

ivan_078 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 28 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de marzo de 2014 - 28 mar 2014 a las 07:16
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 mar 2014 a las 18:06
Hola, si yo tengo la bacteria pylori y ya estoy en tratamiento y mi esposa tiene 6 meses de embarazo que probabilidad de infectarla a ella hay y si esta bacteria ya estaba antes de que fecundara el bebe hay probabilidad de que el bebe nasca con esta bacteria.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
28 mar 2014 a las 18:06
Hola ivan_078,
La bacteria Helicobacter pylori generalmente se transmite de persona a persona, especialmente por vía fecal-oral, principalmente durante la infancia. La mayoría de las personas que la hospedan en el estómago o en el intestino, no desarrollan ninguna de
las enfermedades que ella provoca.
Estos son algunos factores que las pueden hacer aparecer:
https://salud.ccm.net/faq/4028-factores-de-riesgo-de-la-ulcera
Esta bacteria habita el sistema digestivo, así que no hay posibilidad de contagio para el feto. Sin embargo, los niños con padres infectados tiene un riesgo mayor de infectarse.
Este es un tema que sería útil comentar con el ginecólogo que controla su embarazo.