Bacteria helicobacter pylori y embarazo

luci - 15 abr 2011 a las 01:59
 Hermelindamitogobilogo - 11 ene 2022 a las 17:41
Hola,
estoy en tratamiento porque me detectaron la bacteria helicobacter pylori me dijeron que tengo ulcera ademas cada vez que termino un tratamiento vuelvo a recaer de nuevo mi pregunta es la bacteria o la ulcera se cura y si puedo quedar embarazada o no por tanto tratamiento o me costara.
Consulta también:

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
1 jun 2011 a las 17:21
El helicobacter pylori es una bacteria que se ha asociado a cáncer gástrico pero hay tratamiento para su erradicación y que debe de ser advertido el médico que prescriba la receta, si no lo sabe, de que estás embarazada porque dependiendo del tiempo de gestación, pudiera algún medicamento atravesar la barrera placentaria y afectar al bebé en su desarrollo. La bacteria helicobacter pylori no afecta al bebé.

El embarazo se asocia a una serie de cambios en la inmunidad humoral y celular, los que exponen a la embarazada a contraer algunas infecciones por microorganismos. En este contexto hay mayor susceptibilidad a la infección por helicobacter pylori durante el embarazo.
Además, existen múltiples reportes de pacientes con hiperemesis gravídica severa que presentaron respuestas terapéuticas dramáticas frente a la terapia antibiótica para erradicar el H. pylori. Las limitaciones
para la utilización de antibióticos en el curso del embarazo, son pocas. El metronidazol no puede utilizarse en el primer trimestre del embarazo. En cambio, pueden administrarse sin problemas: amoxicilina, macrólidos y sales de bismuto.
51
Se debe tomar el homeprazol y la amoxicilina durante el primer trimestre del embarazo? Mi medico me ha diagnosticado la H.pylori hace 1 semana y me ha recetado estos antibioticos para el tratamiento y poder erradicar la bacteria, pero en el momento no sabiamos que estoy embarazada. Que debo hacer? Y de nuevo pregunto, el homeprazol y la amoxicilina me haran daño a mi bebé? Gracias
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
9 oct 2012 a las 18:46
Hola Carol,
La amoxicilina es uno de los antibióticos que se consideran seguros en el embarazo.
El omeprazol debe utilizarse con precaución en este período, pues se encuentran en la categoría "B" de la indicaciones de farmacoterapia durante la gestación. Mi consejo es que tomes inmediatamente la opinión de tu ginecólogo para que confirme tu embarazo y valore la indicación, dosificación, y duración de esa medicación en relación al riesgo/beneficio.
1