Bacteria helicobacter pylori y embarazo

luci - 15 abr 2011 a las 01:59 - Última respuesta:  Catalina
- 16 may 2018 a las 17:41
Hola,
estoy en tratamiento porque me detectaron la bacteria helicobacter pylori me dijeron que tengo ulcera ademas cada vez que termino un tratamiento vuelvo a recaer de nuevo mi pregunta es la bacteria o la ulcera se cura y si puedo quedar embarazada o no por tanto tratamiento o me costara.
Ver más 

Tu respuesta

18 respuestas

fernanda11 1504 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Última intervención - 1 jun 2011 a las 17:21
+47
Vota
El helicobacter pylori es una bacteria que se ha asociado a cáncer gástrico pero hay tratamiento para su erradicación y que debe de ser advertido el médico que prescriba la receta, si no lo sabe, de que estás embarazada porque dependiendo del tiempo de gestación, pudiera algún medicamento atravesar la barrera placentaria y afectar al bebé en su desarrollo. La bacteria helicobacter pylori no afecta al bebé.

El embarazo se asocia a una serie de cambios en la inmunidad humoral y celular, los que exponen a la embarazada a contraer algunas infecciones por microorganismos. En este contexto hay mayor susceptibilidad a la infección por helicobacter pylori durante el embarazo.
Además, existen múltiples reportes de pacientes con hiperemesis gravídica severa que presentaron respuestas terapéuticas dramáticas frente a la terapia antibiótica para erradicar el H. pylori. Las limitaciones
para la utilización de antibióticos en el curso del embarazo, son pocas. El metronidazol no puede utilizarse en el primer trimestre del embarazo. En cambio, pueden administrarse sin problemas: amoxicilina, macrólidos y sales de bismuto.
Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 23 jul 2014 a las 01:51
Hola canelita,
La amoxicilina es un antibiótico seguro durante la gravidez. El metronidazole, clasificado en la categoría B de riesgo para el embarazo, se desaconseja su uso durante el 1er trimestre de la gestación.
Para el 2º y el 3er trimenstre, en el que tú ya estás, su utilización es aceptable en caso de que otros tratamientos hayan fracasado. El médico no te prescribirá medicamentos que pudieran dañar al feto.
Hola mi nombre es coinan y al igual que ustedes también tengo helicobacter pero tengo un problema aun mayor por que. Soy. Alergica a la penicilina y no puedo tomar esas clases de antivioticos. Como cren que lo puedo. Combatir
fanitabelen 3 Publicaciones martes, 14 de junio de 2016Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2016 Última intervención - 14 jun 2016 a las 00:48
una consulta alguien sabe si al terminar e tratamiento es necesario volver hacer endoscopia para ver si quedo viva o se da por echo que murio
Fernanda, el H. Pilory nunca muere es una bacteria que se aloja en tu estómago, una vez realizado el tto la bacteria lo único que hace es bajar hasta lo más profundo de tu estómago lo cual queda " como reposo" . Puesto a tu pregunta si es necesario realizar nuevamente la Demoscopia para visualizar si resulto el tto o deben administrar otros fármacos recuerda que está bacteria también produce úlceras es por eso que se debe verificar con una segunda endoscopia.
Espero que te pieda servir mi ayuda, de igual manera recuerda siempre consultarle a tu médico ante cualquier cosa ya que no todo somos médicos.
Suerte!
Comenta la respuesta de fernanda11