Cuales son los dias fertiles en una mujer? [Resuelto]

Denunciar
-
 yami -
Hola,
quisiera saber como hago para saber cuales son los dias fertiles en una mujer. Gracias x sus respuestas...

4 respuestas


Hola No,
Para determinar los días fértiles en el ciclo menstrual es necesario saber si tales ciclos tienen una duración regular o irregular, según nos comentas tienen una duración entre 28 y 30 días; si deseas ser más exacto podrías recordar el ciclo más duradero y el más corto en los últimos seis meses; obtendrás así dos resultados que podrían ser 28 y 30. Luego de tener estos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo obteniendo así dos cifras que es el intervalo de días fértiles. En el caso de que el ciclo más corto sea 28 y el más largo sea 30 entonces el intervalo de días fértiles estaría comprendido entre el día 10 y 19 de cualquiera de tus ciclos menstruales.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.141
El día 14 de un ciclo menstrual normal (de 28 días) es el día de mayor fertilidad.
El mejor período para la fecundación abarca desde 4 días antes de la ovulación (día 14) hasta 24 horas después de ésta.
Esto quiere decir que el momento propicio para concebir corresponde al período entre el día 10 y el día 15 de un ciclo menstrual normal (de 28 días).
Si el ciclo menstrual dura menos de lo normal, por ejemplo si dura sólo 21 días, entonces la ovulación ocurre en el día 7 del ciclo (21-14).
Si el ciclo menstrual dura 33 días, la ovulación ocurre el día 19 del ciclo (33-14).
Te recomiendo leer:
¿Cómo calcular la fecha de la ovulación?
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.733
Para ello se emplean los métodos naturales de anticoncepción conociendo los procesos fisiológicos que acontecen durante un ciclo ovárico. Básicamente ten en cuenta que en el día 14, contando desde el primer día de menstruación, sucede el proceso denominado ovulación y es cuando el óvulo sale del ovario para anidarse en las trompas en espera de un espermatozoide para su fecundación; a partir de aquí es que se cuenta una cierta cantidad de días hacia adelante y atrás para tomar un patrón de días como riesgosos. También puede detectarse la ovulación mediante los cambios de temperatura basal, y es que se atribuye un aumento de 1 grado cuando sucede. Te dejo uno link bastante útil: https://salud.ccm.net/contents/198-los-metodos-anticonceptivos-naturales
Éxitos hasta pronto.
Me ise una insiminacion hace un ano y me estoy cuidando con preservativos soy una mujer de ovarios poliquistico y no se si tengo riesgo en quedar envarazada si me dejo de cuidar mi hija tiene un ano y cinco meses y no quisiera tener otro por motivos q mi hija fue prematura y se me elevo las proteinuria y. Me dio preclancia, solo la bebe me peso 3 libras
Mis dias de menstruacion son de 28 a 30