Manchas en las uñas

Resuelto
Natalie - 30 mar 2014 a las 12:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 mar 2014 a las 13:01
Hola,
Tengo 17 años pero ya desde hace varios años he notado unas lineas negras y aumento de grosor en mis uñas, tanto de las manos (dedo medio e indice) como de los pies (dedo chiquito y el de alado). Pensaba que era un hongo pero no se expandió, al contrario, desapareció de algunas ya que antes tenía también en la uña del dedo gordo.
La verdad no les prestaba mucha atención pero últimamente comienzan a disgustarme mucho y intente buscar las causas en internet pero me aparecieron cosas muy preocupantes, he hecho cita con una dermatóloga pero me la ha dado en mucho tiempo, me gustaría solo saber a que se debe, los remedios, debería preocuparme o no?
Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
30 mar 2014 a las 13:01
A estas manchas se las denomina leuconiquia punctata, y su aparición se debe a la disposición de la queratina a causa de rupturas minúsculas que se producen en la base de la uñas, lo que favorece que se formen pequeñas bolsas de aire.
No es nada grave, puedes estar tranquila.
Saludos !