Podria estar embarazada?

Silvia - 3 ago 2011 a las 11:30
 Silvia - 3 ago 2011 a las 12:33
Hola, utilice el mes pasado el anillo anticonceptivo por primera vez y al retirarlo me bajó la regla. Hasta ahí todo normal, pero el día que me puse un nuevo anillo (tuve relaciones con mi novio este día y la semana de descanso también) me empece a encontrar muy mal por la noche con vómitos y nauseas, así que me lo quité y ya no me lo he vuelto a poner porque me da miedo que me vuelva a pasar. A los 4 dias de haberme quitado este anillo, el cual solo lleve por un día, he tenido un sangrado muy raro de un día. Un sangrado distinto a la regla. Mi pregunta es, por qué este sangrado? puedo estar embarazada por haberme quitado el anillo definitivamente y haber tenido relaciones la semana de descanso y ese primer dia?

2 respuestas

Gracias por tu respuesta. Tengo 24 años y no tengo constancia de ninguna enfermedad. El sangrado que tuve duró un día, no fue muy intenso, la sangre era más líquida que la de la regla. Las nauseas y vomitos que tuve el día que me puse el anillo fueron desapareciendo una vez que me quité el anillo (debido a esto no me lo volví a poner). Se podría haber producido este sangrado debido al cambio de tener un anticonceptivo a no tenerlo? Para hacerme un test de embarazo como me recomiendas, cuando sería fiable que lo hiciera? (Hoy hace 13 días desde que me bajo mi anterior regla). Gracias por tu ayuda.
1
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
3 ago 2011 a las 12:04
Hola Silvia
Bueno el uso del anillo anticonceptivo tiene mayor eficacia después de colocado por un periodo de 7 días permanentes) mientras tanto durante este tiempo se debera usar un anticonceptivo de barrera adicional ( preservativo, etc) para evitar un posible embarazo. Si persisten las nauseas y vomitos seria recomendable hacerse un test de embarazo para descartar la posibilidad.
Acerca del sangrado, faltan datos muy importantes como tu edad, alguna enfermedad que tuvieras y la descripción del sangrado. Una posibilidad es por la colocación anterior del anillo.
Para mayor información puedes revisar https://salud.ccm.net/faq/727-el-anillo-vaginal#contraindicaciones-y-efectos-secundarios
0
Únete a la comunidad