Podria estar embarazada?

Silvia - 3 ago 2011 a las 11:30
 Silvia - 3 ago 2011 a las 12:33
Hola, utilice el mes pasado el anillo anticonceptivo por primera vez y al retirarlo me bajó la regla. Hasta ahí todo normal, pero el día que me puse un nuevo anillo (tuve relaciones con mi novio este día y la semana de descanso también) me empece a encontrar muy mal por la noche con vómitos y nauseas, así que me lo quité y ya no me lo he vuelto a poner porque me da miedo que me vuelva a pasar. A los 4 dias de haberme quitado este anillo, el cual solo lleve por un día, he tenido un sangrado muy raro de un día. Un sangrado distinto a la regla. Mi pregunta es, por qué este sangrado? puedo estar embarazada por haberme quitado el anillo definitivamente y haber tenido relaciones la semana de descanso y ese primer dia?

2 respuestas

Gracias por tu respuesta. Tengo 24 años y no tengo constancia de ninguna enfermedad. El sangrado que tuve duró un día, no fue muy intenso, la sangre era más líquida que la de la regla. Las nauseas y vomitos que tuve el día que me puse el anillo fueron desapareciendo una vez que me quité el anillo (debido a esto no me lo volví a poner). Se podría haber producido este sangrado debido al cambio de tener un anticonceptivo a no tenerlo? Para hacerme un test de embarazo como me recomiendas, cuando sería fiable que lo hiciera? (Hoy hace 13 días desde que me bajo mi anterior regla). Gracias por tu ayuda.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
3 ago 2011 a las 12:04
Hola Silvia
Bueno el uso del anillo anticonceptivo tiene mayor eficacia después de colocado por un periodo de 7 días permanentes) mientras tanto durante este tiempo se debera usar un anticonceptivo de barrera adicional ( preservativo, etc) para evitar un posible embarazo. Si persisten las nauseas y vomitos seria recomendable hacerse un test de embarazo para descartar la posibilidad.
Acerca del sangrado, faltan datos muy importantes como tu edad, alguna enfermedad que tuvieras y la descripción del sangrado. Una posibilidad es por la colocación anterior del anillo.
Para mayor información puedes revisar https://salud.ccm.net/faq/727-el-anillo-vaginal#contraindicaciones-y-efectos-secundarios