Escozor de garganta [Resuelto]

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de abril de 2014
-
Message postés
36500
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 18 de noviembre de 2020
-
Hola buenas tardes mi nombre es maria y estoy muy preocupada,les cuento tengo 24 años soy fumadora de hace 4 años fumando unos 20 cigarros o menos al dia aunque hace dos semanas que fumo 2 o 3 cigarros al dia incluso hay dias que ni fumo,mi consulta es la siguiente,tengo unas semanas ya con la garganta muy roja y siento un escozor muy feo casi no puedo dormir,ayer acudi a mi medica para que me diga los resultados de mi analitica y me dijo que no tenia nada malo tan solo un poco de anemia y posiblemente gastritis asi que me mando un antiacido ranintidina,luego me miro la garganta (apenas) y me dijo k estaba muy irritada pero que al no tener placas no me mandaria antibioticos tan solo ibuprofeno y bueno no me quede muy conforme ya que vera yo soy española y vine hace casi un año a argentina estoy viviendo aki con mi marido pero este es un pueblo muy pequeño y en asistencia sanitaria deja mucho que desear la verdad agradeceria que me puedan decir que es lo que puedo hacer para descartar posibles cosas malas muchas gracias de antemano :)

1 respuesta

Message postés
36500
Estatus
Miembro
Última intervención
40.910
Por el tratamiento que te ha dado tu Doctora cree que posiblemente esta irritación faríngea se deba a un problema de reflujo gastroesofágico (de ahí la Ranitidina). Si tienes ocasión de consultar con un ORL sería más adecuado pero si no es así creo que puedes hacer este tratamiento y esperar a ver cómo evolucionas. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3142-reflujo-gastroesofagico-alimentos-y-bebidas-a-evitar
Saludos !
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de abril de 2014

muchas gracias por su respuesta doctora me quedo mas tranquila e intentare eliminar esos alimentos de mi dieta,ahora estoy tomando por las noches un caramelito que se llama tirotrcina-benzocaina es un caramelo antibiotico y la verdad desde que lo tomo me siento mejor a desaparecido el escozor de garganta y el dolor muchas gracias por su ayuda saludos
Message postés
36500
Estatus
Miembro
Última intervención
40.910
Me alegra haberte podido ayudar. Saludos !