Postinor

Resuelto
princesanai Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 3 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014 - 3 abr 2014 a las 16:25
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 11 abr 2014 a las 23:25
Hola, tengo una gran inquietud. . Tome la postinor el día 19 de marzo del año 2014, y el día de ayer 2 de abril del presente año tuve relaciones sin protección. Y solo han pasado 15 días de la última vez que la tomé, mi pregunta es si puedo volver a tomar la postinor tomando en cuenta este dato, ya que estoy en la etapa pre-ovulatoria y tengo miedo de salir embarazada.
Es importante destacar que cuando tome la postinor en el mes de marzo la menstruación me bajo dos días después, entonces no se si la pastilla de emergencia alteró mi ciclo menstrual e hizo q me bajara más rápido, y por eso tengo la duda si realmente estaba en mi etapa pre-ovulatoaria el día de ayer ya que saque estos cálculos basándome en la última menstruación.
Entonces necesito saber si puedo tomarme otra vez la postinor? Si tendra el mismo efecto ? Ayudarme por favor.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
3 abr 2014 a las 17:02
Hola princesanai,
La contracepción de emergencia no se debe tomar más de 2 veces AL AÑO. Si la utilizas 2 veces en un mismo ciclo, no sólo puede provocarte serios problemas de salud, sino que por la enorme perturbación que ocasionará a tu ciclo hormonal, podría facilitar que quedes embarazada más rápido.
Acude a que tu médico te brinde la orientación necesaria para evitar el embarazo inoportuno:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Gracias yasmin 001 me sirvió de gran ayuda tu respuesta. . Pero ahora estoy super asustada con eso de que puedo acelerar el embarazo inoportuno x el descontrol hormonal. Pero gracias por responder.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
11 abr 2014 a las 23:25
Hola de nuevo princesanai,
¿Tomaste de nuevo la píldora del día siguiente? Deja pasar 5-6 días más y haz una prueba de embarazo que te indique con seguridad si ha funcionado eficazmente para prevenirlo.
0
Únete a la comunidad